19 sept. 2025

Caazapá: Asesinan a dos policías en un bus

Sicarios abordaron un bus que venía con destino a Asunción desde Yuty y asesinaron a dos efectivos policiales. Los autores del hecho estarían vinculados al intento de asesinato del ex intendente de la localidad.

20160218101522.jpg

En este vehículo se trasladaban los policías asesinados. Foto: Gentileza.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 14.00 de este jueves en la localidad de Fulgencio Yegros, a 50 kilómetros de Caazapá, informó Juan Fernández, jefe de Policía de este departamento, a la 780 AM.

Los autores del hecho estaban como pasajeros dentro de un bus de la empresa La Yuteña, que salió desde Encarnación con destino a Asunción.

En el parador de Fulgencio Yegros, los policías de Investigación de Delitos abordaron el vehículo para inspeccionar a los pasajeros y detener a los que los atacaron. Al percatarse de la presencia policial comenzaron a efectuar disparos, acabando con dos jóvenes vidas.

Los fallecidos fueron identificados como los suboficiales segundos Denis Aguiar y Jorge López.

Gilberto Giret, el chofer del ómnibus, declaró que solo esas dos personas fueron las afectadas, no así otros pasajeros. Agregó que se habrían producido 8 disparos en total, todos dirigidos a las víctimas.

Los policías estaban de civil, tras las pistas de dos personas investigadas en el intento de asesinato del ex intendente de Yuty, Nelson Vera.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, informó sobre la reducción de G. 250 en todos los combustibles comercializados por Petropar. El anuncio se realizó de manera sorpresiva porque no se tenía previsto una baja en el costo de los carburantes.
La vivienda del periodista Carlos Javier Benítez Gauto fue atacada a balazos durante la noche del jueves. La víctima presume que se trata de un amedrentamiento por publicaciones relacionadas con la mafia de los pagarés.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa para este viernes. En horas de la tarde la temperatura máxima rondaría los 40 grados en ambas regiones del país. Se esperan lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.
Usuarios del transporte público están preocupados por la huelga anunciada por la Federación de Trabajadores del Transporte (Fetrat), prevista para el para el jueves 25 y el viernes 26 de setiembre.
La fiscal penal de turno, Carolina Rosa Gadea, formuló imputación contra un hombre por la presunta comisión de los hechos punibles de robo, coacción sexual y violación, tras un ataque ocurrido en la vía pública contra una estudiante de nacionalidad brasileña.
La aerolínea argentina Flybondi retoma los vuelos diarios de Asunción a Buenos Aires desde diciembre próximo, sumándose a la ruta Encarnación-Buenos Aires.