A dicho centro acuden diariamente unos 80 niños y adolescentes, y se asiste a 75 familias de la comunidad, informaron desde el ente estatal.
El centro se encuentra ubicado en Presbítero Ayala Solís casi Alberdi, a dos cuadras de la Municipalidad de Caacupé. Según el reporte de la Secretaría, las personas que ingresaron al lugar tuvieron tiempo hasta de preparar una cena, que fue consumida en el sitio.
Los malvivientes se llevaron insumos de los niños, dos computadoras, cuatro garrafas, un televisor, electrodomésticos y utensilios. Además robaron toda la carne del centro, que se estaba preparando para la cobertura del operativo Caacupé.
Desde la Secretaría comunicaron que parte de los servicios del centro serán interrumpidos a raíz del robo. La SNNA ya realizó la denuncia correspondiente y se encuentra trabajando para reponer lo robado.
El programa Abrazo
El programa se inició en Paraguay a través de organizaciones no gubernamentales en el año 2005 y, desde el 2008, se coordina desde la SNNA. Abrazo articula sus actividades a través de municipios y servicios públicos de todo el país, brindando atención a niños y adolescentes en situación de pobreza.