Edgar Medina | Ciudad del Este
El hombre agredido fue identificado como Reginaldo Pereira Barros (36) quien, tras el violento impacto, fue trasladado al Hospital Regional de la ciudad. En estos momentos se encuentra internado en el nosocomio en estado delicado, según el reporte médico.
Por su parte, el autor del hecho es Diego Pedro Barcik (28) fue inmediatamente detenido por agentes policiales de la Comisaría 1.ª del barrio San Agustín. Ambas personas, de nacionalidad brasileña, mantenían una relación de amistad aparentemente.
Según las primeras averiguaciones, la agresión se trata de un problema pasional, ya que agentes policiales incautaron un informe médico sobre una prueba de ADN del detenido y de su supuesto hijo menor, el cual arrojó un resultado negativo, dato que se vincula directamente con el hecho según agentes de la zona.
Barcik llegó hasta la oficina de Pereira Barros este lunes, en donde preguntó por la víctima a una de las funcionarias. Luego de recibir la autorización de ingreso, la empleada dejó pasar al visitante, momento en el cual el joven sacó una pistola y disparó al comerciante a quemarropa.
La testigo refirió a los agentes policiales que hubo 3 disparos, comentando que al escuchar los tiros pidió socorro, lo que alertó a los otros ocupantes del edificio que comunicaron el caso a la Policía y al Cuerpo de Bomberos de Ciudad del Este. Una ambulancia con paramédicos fue a brindar ayuda al herido para que reciba asistencia médica.
El autor fue capturado por agentes policiales apostados en las inmediaciones y en su poder encontraron una pistola calibre 25 de la marca Beretta con dos cargadores y 14 proyectiles.
Los datos serán investigados por la agente fiscal Carolina Rosa Gadea, quien ya dispuso la detención preventiva del autor de los disparos en la jefatura de Policía de Ciudad del Este por seguridad.