29 de abril
Sábado
Mayormente nublado
13°
25°
Domingo
Mayormente nublado
15°
25°
Lunes
Muy nublado
17°
26°
Martes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 28 de diciembre de 2016, 23:42

Brasil, el destino más solicitado en Año Nuevo

La playas de Brasil siguen siendo el destino más elegido por los paraguayos que deciden celebrar el ingreso del Año Nuevo, fuera del país. Este año la venta de paquetes aumentó en comparación a años anteriores.

El principal atractivo de las playas brasileñas es el Réveillon, tradicional fiesta con show de juegos artificiales a orilla del mar. Las playas más concurridas son por ende las de Río de Janeiro, Florianópolis y Salvador.

"Es imposible canalizar la cantidad de paquetes vendidos por todas las agencias de viaje del país. Muchos ya se fueron los primeros días de diciembre pero empiezan a viajar más en estas fechas", manifestó a ÚLTIMAHORA.COM Víctor Pavón de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Turismo (Asatur).

Comentó que también hay muchos vuelos chárter a Floripa y Camboriú. Otros destinos elegidos por los paraguayos es Foz de Iguazu, Fortaleza, Punta del Este, Resistencia y Corrientes.

Verónica Fois de la operadora Terra Nova coincidió con su colega en cuanto a los destinos más solicitados y agregó que las playas de Brasil son siempre las elegidas.

Calificaron al 2016 como un año de buenas ventas, pero el boom se dio para las fiestas de fin de año cuando se incrementaron los viajes, en comparación a años anteriores.

Vacaciones. Para las vacaciones de verano en general se vendieron paquetes durante todo el año y de vuelta Brasil tiene la posta, gracias a sus precios accesibles y cercanía.

Le sigue el Caribe, con los destinos más solicitados: Cancún, Rivera Maya, República Dominicana, Punta Cana y Cuba.

"El Caribe sin lugar a dudas es lo más requerido para verano en general. Cancún es el número uno, pero no son destinos pensados para recibir el Año Nuevo", explicó Fois.

Si bien no es costumbre pasar Navidad fuera del país, este año se sintió un leve incremento también en los viajes programados para esas fechas con retorno para los primeros días de enero.

APARECEN EN ESTA NOTA