Pablo Escalada manifestó en Radio Monumental AM que los asaltantes pensaron que las víctimas eran comerciantes que traían mercadería desde San Pablo, pero una vez dentro del bus se dieron cuenta de que se trataba de turistas.
“Eso les puso nerviosos por lo que procedieron a sacarnos nuestras pertenencias, dinero (lo poco que había sobrado del viaje) y joyas”, señaló. El asalto ocurrió a más de 200 kilómetros de Foz de Yguazú en una zona de Campo Mourao durante la madrugada del jueves a un bus de la empresa Vips Tour.
Escalada indicó que les agarró de sorpresa porque todos los pasajeros estaban durmiendo. Sintieron que el ómnibus hizo una maniobra brusca, como para esquivar algo, se detuvo y segundos después ya subieron 2 hombres encapuchados y armados.
Afortunadamente, no hubo hechos de violencia, aunque las embarazadas que estaban sí sufrieron momentos de tensión. Destacó que los niños se comportaron de manera excelente durante el asalto.
El pasado 7 de enero también se produjo un hecho similar, que involucró un bus de la empresa Sol del Paraguay que regresaba de San Pablo, Brasil.
En esta zona también fueron asaltados otros dos grupos de paraguayos en el 2015, uno de la misma empresa y otro de la firma Nuestra Señora de la Asunción.
El hombre expresó que pasará un tiempo para que vuelva a Brasil luego de esta experiencia.