18 abr. 2024

Bomberos encontraron árboles talados en medio del Parque Cerro Corá

Bomberos que luchan para sofocar el fuego que se registró en el Parque Cerro Corá encontraron varios árboles talados, que se presume sería para su posterior comercialización.

tala.jpg

Restos de madera de la especie peroba en el Parque Cerro Corá. Foto: Gentileza

El Parque Nacional Cerro Corá, ubicado en el departamento de Amambay, sufrió las consecuencias de un siniestro de grandes proporciones. Esta vez, las llamas consumieron gran parte de la zona sur de la reserva forestal, luego del incendio registrado en la madrugada del miércoles.

Domingo Podestá, uno de los bomberos voluntarios que se encuentra en el lugar, explicó que se percataron de la presencia de otras personas en el sitio. Los desconocidos se encontraban derribando árboles de la especie peroba, que se encuentra en peligro de extinción. “Al ingresar comenzamos a escuchar el sonido de la motosierra”, manifestó.

Podestá comentó que el lugar en donde se encontraron los restos de árboles talados es de difícil acceso.

El bombero sostuvo que los guardabosques, al enterarse de lo que estaba pasando, dieron aviso a la Fiscalía, informó la 780 AM.

Hace 11 días, el Parque Cerro Corá ya fue escenario de un gran incendio que afectó a la parte norte, pero este miércoles el fuego se reinició en la zona sur.

Más contenido de esta sección
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.