20 de julio
Jueves
Despejado
21°
Viernes
Despejado
24°
Sábado
Despejado
17°
27°
Domingo
Despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 6 de octubre de 2016, 12:56

Bomberos constatan peligro en colegio de Ciudad del Este

Bomberos voluntarios de Ciudad del Este llegaron este jueves hasta el predio del colegio Área Nº 1, ubicado en la misma ciudad, para verificar las condiciones edilicias de la sede educativa. No descartan que, debido a las pésimas condiciones de infraestructura, pueda ocurrir un accidente.
Una serie de cables pelados expuestos en el suelo y una infraestructura deficiente dieron señales a los bomberos voluntarios de que alguien debía tomar cartas en el asunto para evitar un incendio u otro tipo de accidentes.

La arquitecta Liz González del departamento técnico del Cuerpo de Bomberos de Ciudad del Este llegó hasta el colegio Área 1 y verificó la institución.

La mujer comentó que se encontró con una serie de irregularidades que ponen en riesgo la vida de las personas que diariamente acuden al sitio, informó el corresponsal Édgar Medina.

Embed

"Verificamos la situación edilicia y de la prevención contra incendios de la institución. Lo que vimos como un caso urgente es la condición eléctrica, la cual está muy mal. Es muy peligroso, hay cables pelados por el piso, la prioridad es resolver eso primeramente", refirió.

"Luego encontré problemas con las tejas y falta un mantenimiento del edificio", refirió González.

Aclaró que el pésimo estado del colegio afecta a todos los pabellones e inclusive a las aulas y no descartó que pueda ocurrir un accidente si el caso no es escuchado por las autoridades locales.

APARECEN EN ESTA NOTA