09 oct. 2025

Bob Dylan saca Heaven’s Door, su propia marca de whisky

Bob Dylan ha decidido entrar en el mercado de los licores y, en un último giro a su carrera, lanzó su propia marca de whisky, bautizada Heaven’s Door por su éxito musical “Knockin’ on Heaven’s Door” y que saldrá a la venta el próximo mes.

bob-dylan-whisky.jpg

Bob Dylan ha lanzado su propia marca de whisky, bautizada Heaven’s Door. Foto: sopitas.com

EFE

Dylan y su nuevo equipo no elaborarán el whisky, sino que lo comprarán a una serie de productores y cambiarán una serie de características antes de embotellarlo, indicó el diario The New York Times, que dio la noticia.

La colección Heaven’s Door consistirá en tres tipos de whisky: un bourbon de siete años, un whisky almacenado en un barril doble antes de ser embotellado y un whisky de centeno que ha sido guardado en barriles de roble procedentes de la cordillera de los Vosgos, en Francia.

Uno de los socios de Dylan es el empresario Marc Bushala, de 52 años y famoso por haber creado el whisky de centeno Angel’s Envy, que luego vendió por USD 150 millones a Bacardi.

Según el Times, Bushala comenzó en 2015 a pensar en un whisky con el nombre de Bob Dylan y, después de varios encuentros con el artista, consiguió que Dylan se convirtiera en uno de los socios de la empresa, llamada Heaven’s Door Spirits y que ha conseguido una inversión de USD 35 millones.

Embed

“Los dos queríamos crear una colección de los mejores whiskies estadounidenses que, a su manera, contaran una historia”, dijo Dylan en un comunicado a The New York Times.

“He viajado durante décadas y he podido probar algunos de los mejores licores que ofrece el mundo del whisky. Este es un gran whisky”, afirmó Dylan.

El artista entra en el mercado del whisky artesanal en un buen momento, pues las ventas de whisky estadounidense crecieron un 52% en los últimos cinco años, llegando a sumar USD 3.400 millones solo en 2017, según datos del Distilled Spirits Council, una organización que representa a las empresas de licores de EEUU.

Dylan se suma así a otros famosos que han entrado en el mundo de los licores, como el rapero Jay Z, que compró la marca de champán Armand de Brignac, o George Clooney, que creó la marca de tequila Casamigos y luego la vendió a la empresa británica Diageo por USD 1.000 millones.

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que Israel y Hamás han acordado firmar la primera fase de un marco de paz que permitirá la rápida liberación de todos los rehenes y una retirada delimitada de las fuerzas israelíes en Gaza.
Los organizadores de una nueva flotilla de ayuda para Gaza denunciaron que el ejército de Israel interceptó el miércoles varios de sus navíos.
La economía mundial evoluciona mejor de lo que se esperaba, pero no lo suficiente, dijo este miércoles la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
La francesa Gisèle Pelicot, convertida en un ícono feminista tras el juicio en el que enfrentó a decenas de hombres por violarla, compareció ante un tribunal el miércoles y le dijo al único acusado que aún niega haberla agredido que “nunca” le dio su consentimiento.
El japonés Susumu Kitagawa, el jordano-estadounidense Omar M. Yaghi y Richard Robson, nacido en Reino Unido, ganaron este miércoles el premio Nobel de Química por el desarrollo de las llamadas estructuras metalorgánicas, que tienen numerosas aplicaciones prácticas.
El derrumbe de un edificio en obras en el centro de Madrid este martes dejó un total de cuatro víctimas mortales, tras localizar los equipos de emergencia en la madrugada del miércoles a las dos últimas personas que permanecía desaparecidas.