Los beneficiarios de la pensión provenientes de la ciudad de Félix Pérez Cardozo fueron convocados por el BNF a cobrar por primera vez. Sin embargo, una vez que llegaron a ventanilla, solo pudieron cobrar dos personas, informó el corresponsal Richart González.
Cirila Ortíz, de 83 años, es una de las afectadas. Muy molesta comentó que desde hace tiempo le prometen que cobrarán y a pesar de que ya se cumplieron todos los trámites aún no puede concretar el cobro del subsidio destinado a adultos mayores en situación de pobreza. Culpa al presidente Horacio Cartes de la situación.
A su vez, Carlos Fernández, intendente de Féliz Pérez, calificó de ridículos los argumentos de los funcionarios bancarios. Una de las justificaciones es que el sistema informático colapsó, mientras que la otra versión es que los abuelitos provienen de una ciudad que responde a Colorado Añetete.
“Que un banco público esté politizando es una verdadera vergüenza para la República y para nuestra querida Villarrica”, expresó al respecto González, para quien es evidente que se trata de una represalia por pertenecer a las filas del disidente Mario Abdo Benítez.
Explicó que sus correligionarios cartistas alertaron al BNF de que los adultos mayores llegaban desde Félix Pérez, y que a partir de allí se cortó el proceso de pago.
Sin embargo, el subgerente de la sucursal de Villarrica, Cristhian Pérez, dijo que los pagos se suspendieron debido a que el sistema colapsó por la habilitación de sueldos y aguinaldos para los funcionarios del sector público que se van depositando en la banca pública.