19 de enero
Jueves
Mayormente despejado
25°
37°
Viernes
Parcialmente nublado
24°
35°
Sábado
Parcialmente nublado
24°
36°
Domingo
Parcialmente nublado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 7 de enero de 2017, 20:42

BNF absorbe y refinancia deudas de pequeños productores

El Banco Nacional de Fomento (BNF), sucursal Curuguaty, tomó intervención absorbiendo las deudas contraídas por los pequeños productores con varias entidades financieras privadas refinanciándolas a un plazo de diez.

Elías Cabral | Canindeyú

Unos 266 productores, mayoritariamente del distrito de Capiibary departamento de San Pedro, Yasy Cañy y Curuguaty del departamento de Canindeyú, fueron beneficiados con el refinanciamiento de sus deudas debiendo pagar solo los intereses en los dos primeros años, el resto será refinanciado en un plazo de 10 años sobre un interés del 10%.

"A través de la política del Gobierno hubo un acuerdo con los pequeños productores sobre la compra de deudas de otras entidades, específicamente 5 entidades financieras, como el Comercio, Banco Atlas, banco Familiar, Interfisa y una Cooperativa que firmaron un convenio con el Banco de Fomento para compra de hasta 35 millones de guaraníes de deudas" años según informó el Ing. Humberto López gerente de la sucursal Curuguaty.

El 30 de diciembre del año pasado, se transfirieron deudas por valor de 2.000 millones de guaraníes a la sucursal de Curuguaty, de los cuales en un 90% corresponde a pequeños productores de Capiibary, San Pedro, en tanto que en los próximos días se estarán transfiriendo mas deudas de pequeños productores del distrito de Curguaty, con lo que se aguarda concretar más de 400 pequeños productores.

La mayoría de las personas quienes alcanzaron este beneficio fueron los que participaron en diferentes manifestaciones exigiendo la condonación de deudas.