25 abr. 2024

Blindarán parte del sueldo de funcionarios de Salud

El Banco Nacional de Fomento (BNF) resolvió proteger el saldo de los salarios de los funcionarios del Ministerio de Salud de modo a impedir el descuento total de sus haberes por parte de las casas comerciales.

IMG_2131.jpg

Las autoridades anunciaron la decisión. | Foto: Gentileza

Así lo anunciaron este miércoles el presidente del BNF, Carlos Pereira, y el ministro de Salud, Antonio Barrios, en conferencia de prensa.

A través de una resolución, la banca estatal “realizará débitos presentados por todas las empresas que contratan servicios de cobranzas por medio del sistema de débito automático, siempre y cuando el saldo de la cuenta del cliente del banco no resulte igual o menor a Gs. 500.000".

Es decir, se descontarán los montos y se garantiza que el funcionario reciba al menos un monto de G. 500.000 a fin de mes. En una primera etapa serán unos 3.500 los funcionarios que estarán acogidos a este beneficio, informaron desde el Ministerio de Salud.

“Este es un trabajo que venimos trabajando desde hace dos meses, para que los funcionarios de Salud puedan acogerse a este beneficio. Pedimos que el monto sea superior a lo estipulado, sin embargo, ese es el monto que fue resuelto”, expuso el ministro Antonio Barrios.

El secretario de Estado agradeció el hecho de aprobar la solicitud y dijo que dentro de la cartera a su cargo existen personas muy necesitadas que incurren a este tipo de desórdenes económicos y no cobran sus salarios, lo que repercute en su rendimiento laboral.

Por su parte, el titular del BNF, Carlos Pereira, aseguró que continuarán con este tipo de disposiciones para llegar a más personas. “Gradualmente, en dos o tres meses más se podría regularizar y llegar a todos los que tienen deudas que les hace recibir menos de Gs. 500.000 a fin de cada mes”, dijo.

Más contenido de esta sección
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.