28 de septiembre
Miércoles
Calor
17°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
18°
35°
Viernes
Poco nublado con tormentas
17°
31°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 14 de septiembre de 2016, 18:34

Blindarán parte del sueldo de funcionarios de Salud

El Banco Nacional de Fomento (BNF) resolvió proteger el saldo de los salarios de los funcionarios del Ministerio de Salud de modo a impedir el descuento total de sus haberes por parte de las casas comerciales.
Así lo anunciaron este miércoles el presidente del BNF, Carlos Pereira, y el ministro de Salud, Antonio Barrios, en conferencia de prensa.

A través de una resolución, la banca estatal "realizará débitos presentados por todas las empresas que contratan servicios de cobranzas por medio del sistema de débito automático, siempre y cuando el saldo de la cuenta del cliente del banco no resulte igual o menor a Gs. 500.000".

Es decir, se descontarán los montos y se garantiza que el funcionario reciba al menos un monto de G. 500.000 a fin de mes. En una primera etapa serán unos 3.500 los funcionarios que estarán acogidos a este beneficio, informaron desde el Ministerio de Salud.

"Este es un trabajo que venimos trabajando desde hace dos meses, para que los funcionarios de Salud puedan acogerse a este beneficio. Pedimos que el monto sea superior a lo estipulado, sin embargo, ese es el monto que fue resuelto", expuso el ministro Antonio Barrios.

El secretario de Estado agradeció el hecho de aprobar la solicitud y dijo que dentro de la cartera a su cargo existen personas muy necesitadas que incurren a este tipo de desórdenes económicos y no cobran sus salarios, lo que repercute en su rendimiento laboral.

Por su parte, el titular del BNF, Carlos Pereira, aseguró que continuarán con este tipo de disposiciones para llegar a más personas. "Gradualmente, en dos o tres meses más se podría regularizar y llegar a todos los que tienen deudas que les hace recibir menos de Gs. 500.000 a fin de cada mes", dijo.