10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 18 de septiembre de 2016, 15:29

Becarios son recibidos por fraternidad paraguaya en España

Los paraguayos beneficiados con las becas Carlos Antonio López (Becal) fueron recibidos este domingo por una fraternidad de compatriotas que reside en España. Los trabajadores ofrecieron su ayuda a los jóvenes que fueron a cursar maestrías y doctorados en el país europeo.

Fueron 40 los becarios que llegaron en este septiembre a España mediante el programa de Becal. Allí, un grupo de paraguayos residentes les preparó de almuerzo el tradicional asado y les ofreció su apoyo en caso de que lo necesiten.

"Para lo que les podamos ser útil, cuenten con nosotros. Napeiméi pende año", les expresó la presidenta de la Asociación de Paraguayos "Club Social Albirrojita de Catalunya", Sarita González.

El encuentro tuvo lugar en el merendero Font de Les Panes de Barcelona, informa Becal desde su cuenta de Twitter.

Los becarios de la tercera convocatoria van llegando a los países donde cursarán sus maestrías y doctorados, la mayoría de ellos escogió instituciones en España, cumpliendo además el requisito de aplicar en las mejores universidades del mundo.

El Gobierno también lanzó una convocatoria exclusiva para docentes y 100 becarios fueron seleccionados para cursar sus estudios en España.

Cada beca representa una inversión de USD 30.000 por parte del Estado, en tanto que el compatriota beneficiado tiene el compromiso permanecer dentro del sistema educativo por al menos 5 años. Para este sector se prevén en total 500 cupos.

Los recursos del programa provienen del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación, que a su vez fue creada mediante el aumento del pago que recibe Paraguay por la cesión de energía de Itaipú al Brasil.