Richart González | Guairá
Alrededor de las 23.00 de este domingo, en plena Nochebuena, los bomberos acudieron al llamado del Centro de Salud para el traslado de una embarazada en riesgo.
Los voluntarios fueron acompañados por un personal de blanco con destino a Villarrica y recibieron una sorpresa, la joven madre dio a luz en pleno traslado y así la pequeña Abigail nació una hora antes de Navidad.
Para los bomberos fue un acontecimiento navideño muy importante ya que es el primer nacimiento que se registra a bordo de una ambulancia de la compañía K34.
Lirice Dominguez, enfermera que acompañó a la madre manifestó que la pequeña nació prematura y tiene un peso de 1.800 gramos. La beba está internada en el departamento de neonatologia del Hospital Regional de Villarrica.
“La mujer vino junto a mí casi a las 21.30 ya con algunos inicios de contracciones. Llamé enseguida para pedir un móvil a los bomberos y vinieron para irnos hasta el hospital de Villarrica. La beba ya quería salir y paramos a la altura del cruce Kapi’i de Mbocayaty para iniciar con el procedimiento del parto. Antes de llegar al hospital nació”, señaló la funcionaria.
La madre es María Fátima Franci (34), quien dio a luz a su cuarto hijo. La misma es oriunda de Cerro Punta, distrito de Mauricio José Troche. El padre es Lorgio Duarte.