16 dic. 2025

Barrio Republicano: Hallan camioneta involucrada en fatal balacera

Poco después delas 13.20 de este lunes agentes policiales lograron encontrar una de las camionetas involucradas en una balacera que terminó con la vida de dos personas y dejó a una mujer herida. Ocurrió este mediodía en el barrio Republicano de Asunción.

camioneta1.jpg

La camioneta fue abandonada en el barrio San Vicente de Asunción alrededor de las 13.20 de este lunes. Foto: Virgilio Cáceres, UH.

Según agentes de la Comisaría 14.ª Metropolitana, una de las dos camionetas desde donde atentaron contra tres personas este lunes en el barrio Republicano, fue abandonada sobre las calles Ingavi casi Caballero Álvarez, del barrio San Vicente de Asunción.

La camioneta hallada es la Chevrolet de color negro, que se encuentra completamente cerrada. De acuerdo con vecinos de la zona, dos personas bajaron del vehículo y subieron a una camioneta Toyota Hilux, de color rojo, para darse a la fuga posteriormente.

La Policía logró llegar hasta la camioneta luego de un operativo masivo de verificación de cada jurisdicción. En este caso, dos patrulleras de la 14.ª encontraron la camioneta en cuestión. Ahora esperan que la Fuerza Operativa de la Policía Especializada (FOPE) llegue hasta el sitio para que la camioneta sea abierta y verificada.

En estos momentos, personal de la Policía se encuentra levantando huellas dactilares del vehículo para tratar de llegar a los culpables del atentado.

La balacera ocurrió alrededor de las 12.50 de este lunes sobre las calles Dionisio Jara y Teniente Lidio Cantaluppi, del barrio Republicano de Asunción. Dos personas, a bordo de una Toyota Hilux, resultaron muertas: Pablo Yaques (41 años) y Milena Suarez Bandeira (26), ambos de nacionalidad brasileña.

De la misma manera, una joven de 21 años, hermana de la fallecida, resultó herida pero logró salvarse. La camioneta afectada por las balas presenta múltiples registros de disparos.

Más contenido de esta sección
La Embajada de Estados Unidos en Asunción anunció este lunes que ofrece más citas para visa para los fans paraguayos de la albirroja por tiempo limitado en enero y febrero, de cara a la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Un choque múltiple que dejó varios heridos se produjo en la mañana de este lunes entre un camión de gran porte, un automóvil y una camioneta en Santa Fe del Paraná, Departamento de Alto Paraná.
Tres hombres fueron imputados por el Ministerio Público como presuntos responsables de un violento asalto a mano armada contra un empleado de la Cooperativa Ayacapé, ocurrido a plena luz del día sobre la ruta PY02 en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Con un emotivo acto realizado este domingo frente al palacio municipal, autoridades locales de Paso Horqueta, Departamento de Concepción, encendieron las luces navideñas que ya iluminan el centro de la ciudad, brindando un atractivo visual tanto para los pobladores como para quienes visitan el distrito.
Un episodio de extrema violencia se registró en una calle del barrio Primavera de la ciudad de Concepción, donde una pelea callejera terminó con un hombre herido, según se observa en un video que circuló ampliamente en las redes sociales.
Un niño de 3 años falleció ahogado y otro de 4 años está grave, tras caer al agua en una granja ubicada en San Miguel, Departamento de Misiones.