27 ago. 2025

Bareiro se disculpa con católicos y hace un pedido a la Iglesia

El periodista Luis Bareiro aprovechó su espacio radial en Monumental y pidió disculpas a los católicos que se sintieron ofendidos por sus declaraciones. Reconoció no haber utilizado las palabras correctas para dar a conocer su postura. Además, hizo un pedido específico a la Iglesia.

va con onda.jpg

Luis Bareiro dijo hoy que pedía perdón por sus declaraciones. Foto: Luis Bareiro, Instagram.

Sus expresiones sobre ideología de género en el programa radial Va con onda, emitido por radio Monumental 1080 AM, generaron que un abogado amenace con quemar la sede de Telefuturo, como venganza.

El conductor de Va con onda había dicho en la emisora que las Iglesias son conservadoras. Por otro lado, sostuvo que en Paraguay la mujer es considerada menos que el hombre y que no quiere para sus hijas un país donde el sexo determine las oportunidades que tengan.

Luego de la polémica, Bareiro pidió disculpas y esto fue lo que dijo:

“Le quiero pedir disculpas a los católicos que se sintieron ofendidos. No fue mi intención ofenderlos, sino hablar de la jerarquía de la Iglesia. Cometí un exabrupto. Algo que me decía mi vieja y me recuerda mi señora es que cuando perdemos los estribos no cuidamos lo que decimos y a veces se pierde el fondo de la cuestión por la forma”, reconoció.

Al perderse el foco de la cuestión –explicó– se generó el mismo efecto, por el modo en que se expresó.

“El tema es cómo combatir desde la educación la violencia cultural que se encarniza en mujeres y niños. Lo preocupante es que cinco o más niñas están siendo abusadas sexualmente cada día”, agregó.

A su criterio, el debate va más allá de lo que significa que un hombre hoy se sienta mujer, debido a que la sociedad, en un tiempo más, tal vez esté preparada para debatir ese tema. Ahora, dijo, lo preocupante es la cantidad de niñas y mujeres agredidas de manera sexual, señaló.

“El debate tiene que ser sobre cómo combatimos desde la educación la violencia cultural que se enfoca en mujeres y niñas, esa es mi preocupación. Debemos ser conscientes de que entre cinco a diez niñas son abusadas todos los días. Este tiene que ser nuestro norte”.

Reconoció también haber generado una pelea innecesaria utilizando palabras que no necesitó utilizar para dar a conocer su preocupación.

Además, hizo un pedido claro a la Iglesia católica: “Le pido a la Iglesia que tome el tema (el abuso de niñas) y convoque a una mesa para debatir cómo podemos enfrentar desde la educación la deconstrucción de esta cultura de violencia”.

Una amenaza

Las declaraciones de Bareiro, acerca de la Iglesia y la ideología de género, enfurecieron a Rubén Mazier, quien envió un audio de WhatsApp en el que 0amenaza con quemar la sede del canal de televisión Telefuturo.

“Mira mi querido Luis Bareiro, en este tu comentario referente a la igualdad de género te equivocaste. Acá lo que se discute es que nos quieran meter en nuestra cabeza que lo que hacen los degenerados está bien (sic)”, dijo.

Este miércoles Mazier se ratificó en su postura y se adjudicó la amenaza.

Más contenido de esta sección
Este miércoles se llevó a cabo un acto de recordación en el Núcleo 6 de Arroyito, donde hace nueve años ocho militares fueron asesinados en una emboscada atribuida al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Concejales opositores de la Municipalidad de Asunción buscan acceder al documento de la intervención de la gestión de Óscar Nenecho Rodríguez, presentado al Poder Ejecutivo y hasta el momento no divulgado, que evidenciaría irregularidades financieras y desvío de fondos.
El concejal de Asunción Javier Pintos (ANR) detalló cómo se dio la negociación para la elección de su colega Luis Bello (ANR-HC) como intendente de Asunción, para completar el periodo de Óscar Nenecho Rodríguez que renunció al cargo. Líderes colorados –como Arnoldo Wiens y Raúl Latorre– fueron propulsores del acuerdo.
La jornada del miércoles se caracterizará por el ambiente frío al amanecer y cálido durante la tarde. Las temperaturas máximas podrían llegar a los 28 grados, con baja probabilidad de lluvias, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología.
Hace semanas que el acuerdo migratorio entre Estados Unidos y Paraguay está generando debate y especulaciones respecto a sus alcances y el analista de política internacional nos explica todo lo que se sabe hasta ahora.
La concejala de Luque, Belén Maldonado, aseguró que ella y su equipo fueron echados “a patadas” de un acto del presidente Santiago Peña en esa ciudad, luego de que lo encarara por el proyecto del viaducto elevado.