22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 30 de marzo de 2017, 09:27

Banco Mundial señala bajo nivel de recaudación del Paraguay

El Banco Mundial (BM) ve que Paraguay tiene un nivel bajo de recaudación en comparación con otros países de la región.

El vicepresidente del BM, Jorge Familiar, manifestó en rueda de prensa que Paraguay tiene un nivel de recaudación bajo con respecto a otros países de la región, pero quizás eso sea una oportunidad para mejorar los ingresos, que apuntalaría los servicios básicos.

Igualmente, sostuvo que Paraguay tiene un manejo macroeconómico muy sólido, que se ha sobrellevado muy bien ante momentos de una situación compleja internacional y ante una economía y entorno externo económico complejo.

"El manejo macroeconómico generó bases y condiciones que le van a permitir tener un futuro muy sólido y brillante", expresó al respecto. En ese sentido, destacó el manejo de la política monetaria por parte del Banco Central del Paraguay, así como la prudencia en el manejo de los aspectos fiscales.

Por otro lado, señaló que al BM le gusta ver países "que cuentan con instituciones y solidez política para resolver los problemas políticos de forma política". Agregó que el organismo no se mete en esas discusiones.

Familiar se reunió este jueves con el presidente Horacio Cartes, el ministro de Hacienda Santiago Peña y el presidente del BCP, Carlos Fernández Valdovinos.