29 mar. 2024

Banco Mundial señala bajo nivel de recaudación del Paraguay

El Banco Mundial (BM) ve que Paraguay tiene un nivel bajo de recaudación en comparación con otros países de la región.

Familiar.jpeg

Familiar destacó el manejo de la política monetaria. Foto: Raúl Cañete.

El vicepresidente del BM, Jorge Familiar, manifestó en rueda de prensa que Paraguay tiene un nivel de recaudación bajo con respecto a otros países de la región, pero quizás eso sea una oportunidad para mejorar los ingresos, que apuntalaría los servicios básicos.

Igualmente, sostuvo que Paraguay tiene un manejo macroeconómico muy sólido, que se ha sobrellevado muy bien ante momentos de una situación compleja internacional y ante una economía y entorno externo económico complejo.

“El manejo macroeconómico generó bases y condiciones que le van a permitir tener un futuro muy sólido y brillante”, expresó al respecto. En ese sentido, destacó el manejo de la política monetaria por parte del Banco Central del Paraguay, así como la prudencia en el manejo de los aspectos fiscales.

Por otro lado, señaló que al BM le gusta ver países “que cuentan con instituciones y solidez política para resolver los problemas políticos de forma política”. Agregó que el organismo no se mete en esas discusiones.

Familiar se reunió este jueves con el presidente Horacio Cartes, el ministro de Hacienda Santiago Peña y el presidente del BCP, Carlos Fernández Valdovinos.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.