Los manifestantes, incluso, piden la renuncia del director de la octava región sanitaria, José Guerrero, y hasta exigen declararlo persona no grata, por no acatar el pedido de la ciudadanía que quiere el cambio del encargado del centro asistencial.
El pedido de destitución se viene arrastrando en el hospital de Ayolas desde hace meses. Esto debido a que el sanatorio atraviesa múltiples problemas, entre los que sobresalen la escasez de insumos y la pésima infraestructura, explicaron.
Los pobladores ya habían solicitado el cambio del director del centro de salud de la localidad, Gerardo Viana, por supuesta mala administración, informó Mariela Rivarola, corresponsal de Última Hora.
Una de las manifestantes, Dora de Maidana, del barrio San José Mí, indicó que exigen que la doctora Griselda Talavera, oriunda de Ayolas, asuma la titularidad del centro asistencial.
José Guerrero, director de la Octava Región, hasta el momento hace caso omiso a los reclamos y brinda su apoyo al encargado actual del centro de salud.
Según los pobladores, las autoridades pretenden nombrar como nuevo director al doctor Emilio Ruiz, quien tampoco es de la zona, por lo que rechazan esta posibilidad.