09 ene. 2026

Avioneta sufrió percance al aterrizar en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi

Una avioneta que transportaba a tres personas sufrió un percance en la tarde de este miércoles al aterrizar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Las personas a bordo de la areonave no sufrieron lesiones y el accidente se debió a una falla en el tren delantero de aterrizaje de la avioneta.

WhatsApp Image 2017-10-11 at 7.38.30 PM.jpeg

Una avioneta sufrió un percance al aterrizar en el aeropuerto Silvio Pettirossi este miércoles. Foto: Gentileza/Julio Zamphiropolos

En contacto con Última Hora, Rubén Aguilar, administrador de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), informó que el accidente se debió a una falla del tren delantero o de nariz, que es el encargado de subir las ruedas y volver a desplegarlas al momento de aterrizar.

Agregó que las ruedas volvieron a subir al tocar el suelo, por lo que la avioneta se deslizó por unos 100 metros en la pista de aterrizaje.

Asimismo, informó que el piloto Juan Carlos Martí; su esposa, Silvia Campercholi, y un acompañante más, de nombre Marcos Fernández, fueron asistidos por el Departamento de Operaciones del aeropuerto.

Contó que la avioneta monomotor provenía de la estancia Santa Silvia, de la ciudad de Horqueta, ubicada en el Departamento de Concepción, y que el siniestro se registró a las 17.28.

Más contenido de esta sección
Tras años de promesas, Encarnación contará con nuevos buses cero km, con billetaje electrónico, aire acondicionado, Wifi y aplicación móvil para usuarios. El pasaje costará G. 7.500, de la mano del sector privado y tras la aprobación de la Junta Municipal.
En un procedimiento realizado por agentes especializados de la Policía Nacional, fue detenido un ciudadano paraguayo que sería reclutador de mujeres para una red de explotación sexual.
La Policía Nacional alertó sobre el uso de virulana para el consumo de crack por parte de adictos, lo que aumenta el riesgo de deterioro del cuerpo.
Un accidente de tránsito en cadena en la ciudad de Villa Elisa dejó un total de cinco vehículos afectados y dos personas heridas, entre ellas, una bombera que recolectaba dinero en el semáforo y la conductora del rodado que ocasionó el accidente.
Padres de niños con epilepsia se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Salud ante la falta de medicamentos y tratamientos, pese a amparos y resoluciones positivas en algunos casos. Los pacientes aseguraron que las empresas no se presentan a las licitaciones por deudas acumuladas de la misma cartera.
El presidente Santiago Peña adelantó que en este 2026 se concentrará en las clases media y trabajadora, ya que quiere que “haya plata en el bolsillo de la gente”.