19 mar. 2024

Avalancha de colorados cartistas ganan en cuatro distritos

Por una notable diferencia, los candidatos de la Asociación Nacional Republicana (ANR) lograron adueñarse de los distritos de Colonia Maracaná (Canindeyú), María Antonia (Paraguarí), San Vicente Pancholo (San Pedro) y Arroyito (Concepción). La “ola roja” se adueñó de varias sillas de gobierno en las cuatro intendencias.

cartes.jpg

Cuatro candidatos de Cartes ganan este domingo. Foto: Elías Cabral, UH.

Según datos facilitados por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), fueron los colorados cartistas quienes lograron adueñarse de la Intendencia de cuatro importantes distritos del país.

Según la transmisión de resultados electorales preliminares (TREP), el resultado es el siguiente:

- Luis Carlos Ledesma (ANR), intendente electo del distrito de María Antonia, departamento de Paraguarí.


- Nicolás Vargas Navarro (ANR), del distrito de San Vicente Pancholo, departamento de San Pedro.

- Antonio Gayoso (ANR), del distrito de Maracaná, departamento de Canindeyú.

- Samuel González (ANR), Arroyito, Concepción.


Embed


En Arroyito la ventaja del cartismo se reflejó en 1.546 votos a favor del candidato colorado, mientras que el liberal se ganó 1.513, UNACE 272 y Frente Guasu 939 votos.

De la misma manera en Maracaná, la situación se presentó para la ANR con 1.088, PLRA 901, Unace 142, MPM 21, y ADP 617.

En San Vicente Pancholo la ANR se llevó 2.087 votos, PLRA 1.716, Unace 510 y Frente Guasu 479.

En María Antonia: ANR 1.379, PRF 908 y Unace 21. En Arroyito la ANR tuvo 1.546, PLRA 1.513, Unace 272 y FG 939.

VOTACIÓN EN CANINDEYÚ

Las votaciones se desarrollaron en el Colegio Nacional de Maracaná, para sufragar y elegir al primer intendente municipal de dicho municipio este domingo.

Según datos preliminares, el candidato del Partido Colorado, Alfredo Gayoso, se impuso con 1.088 votos frente a su principal contrincante del Partido Liberal Radical Auténtico, Alfredo Paredes, que obtuvo 901 votos.

En tercer lugar, con 617 votos, quedó el candidato del Frente Guasu, Eraldo Cañete. En cuarto lugar Osvaldo Prieto de Unace, con 142 votos, e Isabelino, Toledo del movimiento Independiente, con 16 votos, informó el periodista del Diario Última Hora Elías Cabral.


Alfredo Gayoso, el candidato que tuvo el apoyo del gobernador Alfonso Noria Duarte y del presidente Horacio Cartes, gobernará el 14º distrito del departamento de Canindeyú hasta el 2020 si se confirma este resultado.
Más contenido de esta sección
Los dos hombres que participaron del asesinato de un mecánico en su taller de San Lorenzo fueron condenados a 28 años de cárcel, mientras que el conductor de plataforma que los trasladó obtuvo una pena de 12 años. El autor principal del crimen falleció en Tacumbú.
Un oficial segundo de la Policía Nacional fue detenido en la localidad de Foz de Yguazú, Brasil, con 80 celulares de alta gama y que habrían ingresado de forma irregular al vecino país.
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.