22 may. 2025

Autoridades se reúnen con la familia de Edelio

El ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, y el comandante de la Policía Nacional, Luis Rojas, fueron hasta el domicilio de la madre de Edelio Morínigo en Concepción para reunirse con ella. En la ciudad hay protestas en reclamo de información acerca del suboficial.

WhatsApp Image 2018-01-19 at 11.17.18.jpeg

Autoridades se reúnen con los padres de Edelio Morínigo. |Foto: Carlos Aquino.

Los familiares del suboficial secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) hace 1.295 días, pusieron un ultimátum a las autoridades para saber acerca de la verdadera situación de Edelio.

Lea más: Mamá de Edelio: “Gobierno quiere olvidarse de mi hijo”

Como medida fuerza, los familiares y amigos, cerraron la ruta 5 a la altura del kilómetro 77, zona de calle 18, Arroyito, Departamento de Concepción, desde tempranas horas de este viernes.

Tras el hallazgo de los restos óseos de Abraham Fehr, exigen que las autoridades les brinden información acerca del secuestrado.

Edelio Morinigo fue secuestrado el 5 de julio del 2014 y hasta hoy solo se cuenta con un video como prueba de vida, divulgado ese mismo año.

En el material aparecía detrás de Arlan Fick, quien fue liberado en Navidad de ese año. El propio Arlan sostuvo que para la fecha de su liberación, el suboficial seguía con vida.

Más contenido de esta sección
La reconocida guitarrista paraguaya Berta Rojas habló sobre su encuentro con el músico y compositor argentino Gustavo Santaolalla, con quien grabó una versión del autor de la canción de la serie y video juego The Last of Us, que ya se encuentra disponible en YouTube.
El presidente de la República, Santiago Peña, informó que Japón elevó a Paraguay al estatus de socio estratégico en la región. Con esto, los paraguayos podrán visitar Japón sin visa por periodos cortos, como también se avanzó en créditos de USD 240 millones para nuestro país y la donación de carros de bomberos y ambulancias.
Un miembro de una comunidad indígena Ciudad el Este, Departamento de Alto Paraná, fue detenido en la tarde de este miércoles, luego de ser denunciado por supuestamente violar a su sobrino de 12 años.
Médicos del Hospital General de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, realizaron este miércoles una cirugía compleja, que tuvo una duración de seis horas, para extraer un tumor ubicado detrás de los abdominales, en la glándula suprarrenal de un paciente.
Un motociclista perdió la vida tras ser atropellado por una camioneta en San Vicente Pancholo, Departamento de San Pedro.
Federico Ezequiel Santoro Vasallo, alias Capitán, se declaró culpable de lavado de millones de dólares, provenientes del narcotráfico. Era considerado un hombre clave en el esquema del supuesto narcotraficante Sebastián Marset.