24 abr. 2024

Autopsia revela que Fiorella fue golpeada con un objeto contundente

Como anticipo jurisdiccional de pruebas se realizó la autopsia al cuerpo de la niña Fiorella, de 2 años, que reveló que la causa de muerte fue por traumatismo de cráneo encefálico severo. La pequeña fue golpeada con un objeto contundente y tenía dos hematomas en la cabeza.

fiorella.JPG

La niña finalmente falleció este viernes tras haber sido brutalmente golpeada. Foto: Sergio Riveros.

Dora Maciel, jueza de Garantías, manifestó que la patóloga informó que el cuerpo de la pequeña presenta otros hematomas en otras partes del cuerpo y que el tiempo de las lesiones no se pudo determinar.

“El golpe lo recibió de un objeto contundente, tenía hematomas grandes, había un sangrado, además tenía otras lesiones”, expresó la magistrada en comunicación con NoticiasPy.

Dijo que la niña recibió dos golpes que fueron muy fuertes y que las lesiones que sufrió el martes fueron determinantes, agregando que la niña ya ingresó con muerte cerebral a partir de ese momento.

“No se puede hablar de un único golpe, tiene dos hematomas, esto quiere decir que recibió dos golpes y fueron muy fuertes”, sostuvo.

La madre de la niña será citada este sábado a una audiencia en el Juzgado de San Juan Bautista (Misiones), está imputada por homicidio doloso, que tiene hasta 30 años de pena privativa de libertad.

Además, tiene otra imputación por los hechos de maltrato, lesión grave y violación del deber de cuidado.

El cuerpo de la niña se llevará a Santa Rosa para el velatorio.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.