23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 13 de septiembre de 2017, 22:15

Aumentan denuncias de persecución política

Carlos Alberto Ponillaux fue destituido de su cargo de director del Hospital Distrital de Tomas Romero Pereira a causa de una supuesta persecución política por parte del oficialismo colorado.

Ponillaux se había ausentado del acto político de la dupla Santiago Peña-Luis Gneiting realizado en Encarnación, motivo por el cual se presume que decidieron removerlo de su puesto.

Este caso se suma al denunciado este martes por Blas Albino Valmori, médico del Centro de Salud de Mayor Otaño, quien fue desvinculado de la institución pública, presumiblemente, por la misma razón. En ambos casos, no se dieron explicaciones dentro de las notificaciones presentadas por el Ministerio de Salud.

Varios son los casos que se siguen sumando a una aparente ola de despidos y destituciones dentro de las diferentes instituciones públicas en todos los puntos del país. Al respecto, el movimiento disidente Colorado Añetete habilitó una oficina de reclamos donde a principios de este mes ya se habían denunciado 280 casos similares.

En aquella ocasión, Rodrigo Fretes, encargado de la dependencia, expresó que algunas de las denuncias fueron hechas vía telefónica y otras con documentación acercada por los afectados.

La oficina atiende de lunes a viernes, de 15.00 a 18.00, y se encuentra ubicada sobre República Dominicana 363 c/ Capitán Brizuela.