19 abr. 2024

Aumentan denuncias de persecución política

Carlos Alberto Ponillaux fue destituido de su cargo de director del Hospital Distrital de Tomas Romero Pereira a causa de una supuesta persecución política por parte del oficialismo colorado.

destitucion.jpeg

El médico fue notificado este miércoles. Foto: Gentileza

Ponillaux se había ausentado del acto político de la dupla Santiago Peña-Luis Gneiting realizado en Encarnación, motivo por el cual se presume que decidieron removerlo de su puesto.

Este caso se suma al denunciado este martes por Blas Albino Valmori, médico del Centro de Salud de Mayor Otaño, quien fue desvinculado de la institución pública, presumiblemente, por la misma razón. En ambos casos, no se dieron explicaciones dentro de las notificaciones presentadas por el Ministerio de Salud.

Varios son los casos que se siguen sumando a una aparente ola de despidos y destituciones dentro de las diferentes instituciones públicas en todos los puntos del país. Al respecto, el movimiento disidente Colorado Añetete habilitó una oficina de reclamos donde a principios de este mes ya se habían denunciado 280 casos similares.

En aquella ocasión, Rodrigo Fretes, encargado de la dependencia, expresó que algunas de las denuncias fueron hechas vía telefónica y otras con documentación acercada por los afectados.

La oficina atiende de lunes a viernes, de 15.00 a 18.00, y se encuentra ubicada sobre República Dominicana 363 c/ Capitán Brizuela.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.