18 abr. 2024

Aterriza primer vuelo directo desde Europa tras 21 años

El vuelo inaugural de Air Europa llegó en la mañana de este jueves al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. De esta forma, Paraguay vuelve a tener conexión directa con el continente europeo luego de 21 años.

avión.jpg

Foto: @Senatur_Py

Segundos antes de las 8.00 aterrizó en la principal estación aérea del país el moderno Airbus 330-200, con capacidad para 299 pasajeros de la empresa Air Europa, proveniente de la ciudad de Madrid, España.

Carros hidrantes lanzaron el tradicional chorro de agua para dar la bienvenida a la aeronave.

La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, resaltó la importancia de tener un vuelo directo a Europa porque fortalece los productos turísticos y aumenta la notoriedad del país en el mundo.

“Hay un país que vibra, celebra y que se muestra al mundo de una manera distinta”, expresó a Telefuturo al tiempo de destacar que traerá numerosos beneficios económicos al Paraguay.

Pasaron más de dos décadas para que el país vuelva a tener un vuelo directo con el Viejo Mundo. La ruta que hace la empresa aérea abre las posibilidades de conexión con ciudades como Roma, París, Londres, Amsterdam, entre otras.

El precio de los boletos es de USD 1.299 en temporada alta, que va desde diciembre, y la tarifa para turistas en temporada baja, a partir del 1 de febrero, será de USD 999, que ya son comercializados por las agencias de viajes.

Los vuelos saldrán dos veces por semana; de Madrid, los miércoles y domingos; y desde Asunción, los lunes y jueves.

Desde la presentación oficial de los vuelos, que se realizó en Asunción, las agencias de viajes comenzaron a comercializar los boletos para la nueva ruta.

Air Europa pertenece a Globalia, uno de los grupos empresariales más consolidados de España, con más de 25 años de experiencia, que vuela a más de 45 destinos de Europa, América y África, con más de 9 millones de pasajeros transportados al año.

Más contenido de esta sección
La jueza Sandra Kirchhofer fijó una pena de 23 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. Unificó las sanciones de dos causas por drogas. Una de 19 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad, y otra pena de 8 años.
Un colegio público en Itauguá podría cerrar por falta de docentes. Padres y estudiantes claman por una solución ya que temen perder el año escolar.
El intendente de Lambaré, Guido González, acudió al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para pedir su intercesión ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.