25 abr. 2024

Atención en la Terminal en medio de precariedades, según denuncias

Ubicadas en los pasillos y refugiadas bajo toldos, empresas venden los pasajes en la Terminal de Asunción tras un incendio que consumió al menos 16 casillas de las 100 existentes. Los pasajeros aseguran sentir cierta “desconfianza” a la hora de comprar boletos, ante la precariedad de las instalaciones.

terminal.jpg

Unas 16 casillas fueron las afectadas tras el incendio. Foto: Angélica Giménez.

El pasado 2 de marzo de este año la Terminal sufrió un siniestro que generó pérdidas importantes, no solo para la Municipalidad de Asunción, sino que para las mismas empresas de transporte. Unas 16 casillas ubicadas en zona del incendio, fueron las afectadas.

Desde el 20 de marzo, la Terminal normalizó la venta de pasajes en su sede tradicional. Las empresas afectadas se instalaron en los pasillos, colocando sus mesas y computadoras a la intemperie, mientras toldos las cubren del clima, informó la 970 AM.

Según explicó el director de la Terminal de Asunción, Julio Benítez, este lunes habilitaron unas 8 casillas provisorias que son instaladas con materiales desmontables. Tienen la misma dimensión que aquellas que se incendiaron, pero no están hechas de ladrillos. Cada una tiene un costo de G. 5.000.000, es decir, adquirirlas tuvo un precio de G. 80.000.000.

Benítez dijo a nuestra redacción que tal costo es asumido por cada empresa de transporte, no por la Comuna de la capital, según aseguró.

Ante las denuncias, el director dijo que no cuentan con críticas concretas sobre la desconfianza de los pasajeros. Seguirán con la misma metodología hasta que las 8 casillas faltantes sean instaladas, dijo.

“Queremos estar operativos con estas casillas para el 7 de abril, cuando inicia el Operativo Semana Santa. Serán como casillas de las góndolas del shopping. Estamos instalados de manera precaria, pero es normal ante un siniestro”, explicó tras comparar lo que ocurre ante las crecidas de los ríos en donde familias damnificadas son reubicadas en refugios.

Más contenido de esta sección
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN, en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.