“Encontramos algunos escritos en las murallas, pero a ninguna persona en el lugar”, informó el comisario Luis Justiniano este lunes.
Aseguró que en la zona hay locales y domicilios con cámaras de seguridad cuyas imágenes del circuito cerrado podrán ser utilizadas para tratar de identificar a los vándalos. Sin embargo, para eso precisan de una denuncia formal que sea elevada al Ministerio Público.
No obstante, un comunicado emitido por el partido señala que el ataque fue perpetrado por un grupo autoproclamado fascista. Asimismo, informaron de la destrucción de un mural artístico conmemorativo del Centenario de la revolución bolchevique, realizado colectivamente días atrás frente a la sede.
“Al concluir esta acción, uno de los integrantes del grupo grabó un video entonando una marcha nazi con contenido anticomunista que horas después fue difundido desde la página de Facebook Identitarios Paraguay”, informaron. El mismo ya fue eliminado de la fanpage.
Los agentes se enteraron del hecho a través de la prensa y se constituyeron en el lugar, pero no lograron hablar con ningún representante del partido.
Justiniano anunció que volverán a presentarse este lunes en el local para interiorizarse sobre el tema. Incluso agregó que a simple vista no vio que se haya forzado el acceso principal al local, por lo que solo pudo ver actos vandálicos.
En las murallas del local ubicado sobre las calles Brasil y José Berges se escribieron mensajes de odio como “Asesinos, EPP”, “Muerte a los rojos”, entre otras ofensas.