25 abr. 2024

Asunción conformará su Coro con niños y adolescentes

El Instituto Municipal de Arte (IMA) habilita un nuevo espacio de expresión artística: El Coro de Asunción, dirigida a niños y adolescentes de 6 a 15 años que quieran formar parte de esta iniciativa que busca potenciar los espacios de arte, desarrollando la expresión y la creatividad en los niños.

coro asu.jpg

Foto: Gentileza, Municipalidad de Asunción.

Las audiciones se desarrollarán desde este sábado a partir de las 09.00 en el local del IMA, ubicado en las calles De las Llamas y Capitán Gwynn del barrio Sajonia. Las audiciones se llevarán a cabo hasta el 5 de marzo. El único requisito es acercarse con la fotocopia de cédula de identidad.

El Coro de Asunción es una propuesta que pretende brindar a los participantes la posibilidad de desarrollar el talento musical por medio de un importante trabajo colectivo que caracteriza a una agrupación coral, además de permitir a los alumnos el desarrollo creativo y expresivo.

Tras las audiciones las clases iniciarán en el mes de abril, los días sábados de 09.00 a 12.00. El repertorio del Coro de Asunción incluirá canciones clásicas, modernas, folklóricas, nacionales e internacionales.

Parte del proceso de aprendizaje será la realización de presentaciones del coro en conciertos, en plazas e instituciones varias que se beneficien al canto coral de los niños y adolescentes de la ciudad de Asunción.

El Coro estará dirigido por la profesora Marijó Veiga, quien tuvo a su cargo la dirección del Coro de Niños de Asunción durante su presentación en la visita del Papa Francisco el pasado año.

La conformación de esta agrupación se enmarca dentro de las actividades por el 25 aniversario del Instituto Municipal de Arte.

Los interesados pueden obtener más información comunicándose al teléfono (021) 496-912 o escribiendo al correo electrónico imasuncionpy@gmail.com.

Más contenido de esta sección
En un revés al movimiento #MeToo, la Corte de Apelaciones de Nueva York anuló este jueves la condena impuesta en 2020 al ex productor de cine Harvey Weinstein por delitos sexuales y ordenó un nuevo juicio, una decisión que ha conmocionado a las organizaciones feministas.
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.