19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 21 de mayo de 2017, 01:00

Asume nuevo jefe policial de Alto Paraná en medio de crisis

Wilson Ferreira

CIUDAD DEL ESTE

En medio de una grave crisis interna, el comisario principal Miguel Godoy Elli asumió ayer a tempranas horas la jefatura policial del Alto Paraná, en reemplazo del comisario Miguel Sosa Aguilera. Igualmente asumió como jefe de Orden y Seguridad el comisario Abilio Lezcano Galeano, en reemplazo del comisario Miguel Ángel Ayala.

El nuevo jefe policial dijo que pondrá el mayor esfuerzo para recuperar la confianza ciudadana y combatir los hechos delictivos que últimamente se han acrecentado en la zona y han hecho rodar cabezas en la cúpula policial sin lograr aún el objetivo.

minimiza. Pese al tenso ambiente que se vive dentro del seno de la Policía Nacional en el departamento, a lo que suma el nivel de inseguridad traducido en una seguidilla de asaltos en la última semana, el comisario Godoy dice que no es tanto así y que no observa el mismo escenario.

“La nueva directriz de la comandancia nacional y que recibí personalmente del señor comandante, es venir a trabajar en este departamento. Yo no considero tan delicada. Les digo que trabajé aquí durante 20 años, conozco totalmente a la gente, el sistema de trabajo”, refirió.

Por ahora aseguró que no prevé realizar ningún cambio en las jefaturas de comisarías, subcomisarios y puestos policiales del departamento.

PERSONALÍSIMO. Con relación a los hechos de corrupción que involucren a uniformados, Godoy Elli dijo que cualquier acto al margen de lo establecido por las leyes vigentes en el país es personalísimo y que cada agente sabe perfectamente a lo que se expone.

“Nosotros tenemos una normativa, los hechos de corrupción son personalísimos. Aquel personal policial que incurre en actos ilícitos sabe perfectamente a qué se expone y todo lo que le espera”, refirió.

ANTECEDENTES. Es la segunda vez que en menos de un mes la Comandancia de la Policía Nacional barre con la cúpula policial en el Alto Paraná. El comisario Manuel Sosa no completó un mes en el cargo.

La nueva crisis policial, que aún no se recuperaba del megaasalto a Prosegur, se inicia tras la viralización de una audio de un agente policial que reclama haber pagado dinero para no ser cambiado de la jefatura de la Subcomisaría Nº 48 de la colonia Nueva Conquista, zona utilizada para el cultivo de marihuana.

En el audio supuestamente se menciona la repartija de G. 200 millones entre varios jefes policiales.