06 may. 2024

Asume nuevo jefe policial de Alto Paraná en medio de crisis

Wilson Ferreira

Nueva cúpula.  Ayer en un acto sencillo asumieron las renovadas autoridades policiales.

Nueva cúpula. Ayer en un acto sencillo asumieron las renovadas autoridades policiales.

CIUDAD DEL ESTE

En medio de una grave crisis interna, el comisario principal Miguel Godoy Elli asumió ayer a tempranas horas la jefatura policial del Alto Paraná, en reemplazo del comisario Miguel Sosa Aguilera. Igualmente asumió como jefe de Orden y Seguridad el comisario Abilio Lezcano Galeano, en reemplazo del comisario Miguel Ángel Ayala.

El nuevo jefe policial dijo que pondrá el mayor esfuerzo para recuperar la confianza ciudadana y combatir los hechos delictivos que últimamente se han acrecentado en la zona y han hecho rodar cabezas en la cúpula policial sin lograr aún el objetivo.

minimiza. Pese al tenso ambiente que se vive dentro del seno de la Policía Nacional en el departamento, a lo que suma el nivel de inseguridad traducido en una seguidilla de asaltos en la última semana, el comisario Godoy dice que no es tanto así y que no observa el mismo escenario.

“La nueva directriz de la comandancia nacional y que recibí personalmente del señor comandante, es venir a trabajar en este departamento. Yo no considero tan delicada. Les digo que trabajé aquí durante 20 años, conozco totalmente a la gente, el sistema de trabajo”, refirió.

Por ahora aseguró que no prevé realizar ningún cambio en las jefaturas de comisarías, subcomisarios y puestos policiales del departamento.

PERSONALÍSIMO. Con relación a los hechos de corrupción que involucren a uniformados, Godoy Elli dijo que cualquier acto al margen de lo establecido por las leyes vigentes en el país es personalísimo y que cada agente sabe perfectamente a lo que se expone.

“Nosotros tenemos una normativa, los hechos de corrupción son personalísimos. Aquel personal policial que incurre en actos ilícitos sabe perfectamente a qué se expone y todo lo que le espera”, refirió.

ANTECEDENTES. Es la segunda vez que en menos de un mes la Comandancia de la Policía Nacional barre con la cúpula policial en el Alto Paraná. El comisario Manuel Sosa no completó un mes en el cargo.

La nueva crisis policial, que aún no se recuperaba del megaasalto a Prosegur, se inicia tras la viralización de una audio de un agente policial que reclama haber pagado dinero para no ser cambiado de la jefatura de la Subcomisaría Nº 48 de la colonia Nueva Conquista, zona utilizada para el cultivo de marihuana.

En el audio supuestamente se menciona la repartija de G. 200 millones entre varios jefes policiales.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.