07 nov. 2025

Asesinato de paraguaya sería por celos, según Justicia española

El asesinato que conmovió al país europeo y que involucra a dos hermanas paraguayas tendría como trasfondo una cuestión pasional. Así señalaron quienes se encuentran investigando el crimen.

asesinato.jpg

Una mujer paraguaya mata a puñaladas a su hermana en las afueras de Madrid. Foto: ccaa.elpais.com.

Una mujer paraguaya asesinó de varias puñaladas a su propia hermana, que estaba embarazada. El caso ocurrió en la localidad de Hoyo de Manzanares, situada cerca de Madrid, capital del reino de España.

Tras el suceso los médicos atendieron en un hospital madrileño a una mujer más joven que presentaba un corte por arma blanca en una de sus muñecas y que acudió al centro por sus propios medios.

Agentes de la Guardia Civil procedieron a su detención tras saber que era hermana de la fallecida.

“Según las primeras hipótesis, el móvil del enfrentamiento familiar podría obedecer a los celos de la presunta autora relacionados con un hombre, si bien se desconoce si era pareja de la fallecida. La asesinada, según las diversas fuentes consultadas estaba embarazada, un extremo que confirmará este lunes la autopsia que le será practicada en el Instituto Anatómico Forense”, publica el periódico español ABC en su edición digital.

El asesinato conmovió al pueblo donde ambas llevaban residiendo medio año, aproximadamente.

Más contenido de esta sección
La jueza María Luz Martínez afirmó que el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, cometió desacato al no informar los motivos del traslado de Miguel Ángel Insfrán alias Tío Rico del penal de Minga Guazú a Emboscada. La jueza pidió informe y había dado un plazo de 24 horas para la respuesta.
El Gobierno recibió el jueves de parte de Taiwán un primer desembolso de USD 20 millones, de un total de USD 62 millones, que serán destinados a financiar la construcción de un hospital en Asunción, informó la Cancillería.
Agentes de la Policía Nacional realizaron incursiones en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción, tras el intento de homicidio de una mujer que estaba frente a su casa compartiendo con familiares.
La Dirección de Meteorología prevé un viernes caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas de Paraguay. Actualmente, están bajo alerta de posible tiempo severo el sur de la Región Oriental.
El ex intendente prófugo Roberto Cárdenas se entregó a la Policía para cumplir su condena. Peña promulgó una ley para evitar descuentos compulsivos a empleados públicos. El presidente de Petropar, Eddie Jara, y su pareja, la diputada Johana Vega, están en la mira de la Contraloría por su llamativo aumento patrimonial.
Un total de 213 pescadores del Departamento de Concepción fueron beneficiados con la entrega de kits de víveres y un aporte económico de G. 400.000, como parte del acuerdo alcanzado con las autoridades locales tras el inicio del periodo de veda pesquera, que rige desde el 2 de noviembre y se extenderá por 49 días en todo el país.