17 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 30 de mayo de 2017, 06:36

Asesinan a una pareja en Eusebio Ayala

Una pareja fue asesinada a balazos en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera. Dos menores y una abuela se salvaron de la balacera.

Lucas Ramón Barrios, de 63 años, y Juana Francisca Fernández, de 56, fallecieron luego de ser atacados a tiros en su vivienda.

De acuerdo con testimonios, Barrios abrió la puerta a un hombre, pero cuando este comenzó a disparar la cerró de golpe, pero el desconocido siguió efectuando disparos por la ventana.

Cuando se acabaron las balas el hombre huyó, mientras que la pareja cayó muerta luego de recibir los impactos de proyectiles.

Nicasio Barrios, hijo del matrimonio, comentó en Monumental AM que en la vivienda también estaba la abuela de 97 años, una hermana de 16 y un sobrino de 12. Estos se habrían salvado únicamente porque se terminaron las municiones.

A su vez, el comisario Pedro Morel refirió que recibió la denuncia alrededor de las 23.00 de este lunes. La hizo Vicente Silva, un yerno de las víctimas. Este había indicado que había una trifulca entre familiares que provocó heridos.

Pero cuando los agentes policiales llegaron se encontraron con el fatal desenlace. "Llama poderosamente la atención incluso el modus operandi que tuvo este señor para la casa, a mansalva", expresó el uniformado.

Los intervinientes encontraron en el lugar vainillas servidas y un recipiente con combustible, lo que hace suponer que el asesino incluso intentó incendiar la vivienda. De acuerdo con las informaciones preliminares, el hombre no se llevó ninguna pertenencia de la familia consigo.

Se realizó un pequeño rastrillaje en los 200 metros alrededor de la casa, atendiendo a que el autor del homicidio habría escapado a pie. Las pesquisas continúan este martes para esclarecer el caso.