25 abr. 2024

Asesinan a distribuidor de diarios en Villeta

Un hombre falleció durante la tarde de este domingo en Villeta luego de recibir disparos de armas de fuego en un asalto por parte de desconocidos.

La víctima fatal fue identificada como Juan Ramón Samaniego Núñez, de 47 años. Según el informe policial se desplazaba en una camioneta Mahindra, color bordó, de cuatro puertas.

El homicidio ocurrió alrededor de las 14.30 de este domingo a la altura del desvío Ypané- Villeta- Compañía Naranjaisy. De acuerdo con testigos del crimen, Samaniego se desplazaba con dirección a Villeta y se detuvo en un puesto de ventas de juegos de azar.

Ahí habló con un hombre y llegaron dos personas en motocicleta. El acompañante desenfundó un arma y efectuó al menos tres disparos contra Samaniego. Este último reanudó la marcha y a unos 50 metros paró su camioneta donde nuevamente fue atacado por los desconocidos.

Se escucharon dos disparos más y luego la víctima entregó 2 bolsas negras a los atacantes quienes se dieron a la fuga. La víctima fue llevada hasta el Hospital Distrital de Villeta pero en el lugar confirmaron su deceso.

Más contenido de esta sección
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN, en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.