27 may. 2024

Asesinan a anciana y violan a su nieta de 9 años en Itapúa

Por Raúl Cortese

De terror.  Agentes policiales llevaron el cuerpo de la anciana a a su habitación, luego de hallarla en un sojal, a  unos metros de su humilde vivienda.

De terror. Agentes policiales llevaron el cuerpo de la anciana a a su habitación, luego de hallarla en un sojal, a unos metros de su humilde vivienda.

EDELIRA - ITAPÚA

En la zona rural de la localidad conocida como Edelira, Departamento de Itapúa, ocurrió un macabro suceso que conmocionó a toda la comunidad.

En el patio de una humilde vivienda, ubicada a 200 metros aproximadamente de la ruta sexta, a unos 90 kilómetros de la ciudad de Encarnación, una anciana fue brutalmente asesinada por un hombre que a su vez abusó sexualmente de una niña que acompañaba a la mujer.

Sin siquiera imaginarse que la muerte la esperaba, en el pequeño sojal que debía atravesar para poder llegar al baño, S.M.S. (85) caminaba con su nieta, cuando aún estaba todo oscuro, aproximadamente las 5 de la madrugada. Agazapado entre la maleza esperaba su asesino, que la interceptó en la oscuridad y comenzó a golpearla hasta dejarla muerta, según explicaron los investigadores. “Fue una pelea brutal que presentó la anciana, tiene golpes y contusiones en todo el cuerpo, le arrancó con las manos el ojo izquierdo, debido a la hemorragia causada, falleció en el mismo lugar”, explicaba Héctor Argüello de Criminalística de la Policía. Los uniformados hallaron el cuerpo de la mujer y lo llevaron hasta la casa para que lo inspeccione un profesional.

El supuesto agresor fue identificado por la policía, horas más tarde, al encontrar sus documentos cerca de un arroyo y su celular. Según los uniformados, se trata de Jorge Espifanio Martínez Carrera (30). De acuerdo a los informes compartidos por la Policía, este hombre recuperó su libertad tres meses atrás y tiene antecedentes por violación; es vecino de la zona.

La niña de 9 años, nieta de la víctima, vivía con su abuela al igual que otro varoncito de 8 años.

no escuchó nada. R.M., hijo de la víctima, en medio de la conmoción por la muerte de su madre, declaró ante los medios de prensa que él se encontraba en la casa cuando sucedió el hecho, pero aseguró que no escuchó nada. “A las 6.30 de la mañana no la encontré en su cama, tampoco a la nena, caminé un poco y mi mamá estaba toda desnuda y ensangrentada en el sojal, muerta”, comentó con mucha dificultad el hijo de la víctima.

El hombre se vio desesperado al no encontrar a la niña de 9 años, entonces llamó a la Policía, quienes iniciaron la búsqueda. Luego de 4 horas, los uniformados encontraron a la menor de 9 años cerca de un monte, a 8 kilómetros aproximadamente de la vivienda sobre el arroyo Pirayú’i.

La niña fue trasladada hasta una clínica privada de la localidad de María Auxiliadora, en donde se confirmó que fue abusada sexualmente. Policías de la zona con apoyo de otras comisarías, abandonaban el monte en donde se presume que escondió el prófugo al cierre del presente informe.

La Policía solicita la colaboración de los pobladores del Sur para dar cualquier información del sospechoso.

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.