8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 6 de julio de 2016, 14:37

Aseguran que Paraguay ya no está en lista negra de trabajo infantil

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Guillermo Sosa, aseguró que mediante intensos trabajos el Paraguay ya no figura en la lista negra de trabajo infantil, según organizaciones internacionales.
Este miércoles Sosa mantuvo una reunión con la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados para dialogar, entre otras cuestiones, sobre el trabajo infantil. Luego de la reunión, dijo que el objetivo de Paraguay debe garantizar que todos los niños se encuentren estudiando, no trabajando.

"Los niños en el Paraguay tienen que estar estudiando, para eso necesitamos definir la figura del criadazgo, tema que se debe tratar en el Congreso Nacional", explicó el ministro de Trabajo.

Detalló además que el país "ya salió de la lista negra de trabajo infantil", pero que aún existe mucho que hacer en tal ámbito, teniendo en cuenta informes de organizaciones internacionales, relató.

Comentó que en su momento recibieron denuncias de trabajo infantil en el aeropuerto Silvio Pettirossi y en canteras como la de Vallemí, en donde los pequeños cargaban varios objetos pesados, como cal, por ejemplo, pero que lograron erradicar la situación, informó la radio 970 AM.

Denuncias parecidas fueron recibidas de varias zonas del interior del país, por lo que insistió en que con la ayuda de otras autoridades del Estado deberán encontrar la manera de encontrar un fin al conflicto.