30 abr. 2024

Asalto a panadería: Detienen a presuntos ladrones en Pedro Juan

Policías procedieron a la detención de dos jóvenes sindicados como los autores de un violento asalto ocurrido el martes en una conocida panadería ubicada en el barrio Virgen de Caacupé, de Pedro Juan Caballero.

Pedro Juan Caballero | Marciano Candia

Se trata de Ronald Francisco Brítez López, alias Kiko, de 19 años, domiciliado en el barrio Virgen de Caacupé y Ariel Olegario Reges Fernández, de 19 años, domiciliado sobre la calle Jóvenes por la Democracia entre Coronel Martínez y Juan de Ayolas.

El primero de los nombrados fue aprehendido en la zona de Ybypé tras abordar una unidad de transporte público de pasajeros. Se incautó de su poder un celular Blu, studio G, mientras que el otro fue aprehendido durante un allanamiento donde además se incautaron cinco motocicletas de distintas marcas y modelos sin las documentaciones pertinentes.

Los operativos fueron realizados tras testimonio de algunos clientes que estaban en el momento del asalto que corroboraron a través de fotografías y sindicaron a los mismos como autores.

Además, ayudaron en la investigación del hecho la desgrabación de las imágenes del circuito cerrado de TV del local. Hay un tercer integrante de la banda que ya fue identificado y su detención es sólo cuestión de tiempo, según los investigadores.

El asalto había ocurrido el martes último en un local comercial denominado “Panadería y Confitería Oliveira”, cuyo propietario es el brasileño Rubéns Oliveira de 43 años de edad.

Más contenido de esta sección
Hace cinco meses que el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) no provee insumos a las articulaciones de ollas populares y comedores, por lo que piden ayuda a la ciudadanía para seguir resistiendo. Un total de 680 solicitudes se presentaron a la cartera de Estado en enero, sin respuestas.
El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) conformó una comisión especial para analizar el escenario completo de las carreras de Medicina. Días pasados, también pospuso la evaluación de nuevos pedidos de habilitación para el estudio de la profesión.
El concejal del municipio de Luque, Diego Romero, anunció que interpelarán al intendente de la ciudad, Carlos Echeverría, en razón a la trágica muerte de dos personas arrastradas por un raudal.
La Policía Nacional tuvo que intervenir nuevamente en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero ante una nueva amenaza que se originó entre las dos bandas criminales Primer Comando Capital y Clan Rotela.
Un trágico accidente vial entre un tractor y una motocicleta se cobró la vida de una mujer de 33 años y dejó en estado crítico a dos niñas en el distrito de San Lázaro, del Departamento de Concepción.
Dirigentes de la Corriente Sindical Clasista (CSC) realizaron una protesta este lunes en el marco del Día del Trabajador, que se recuerda cada 1 de mayo. Durante la medida de fuerza convocaron a una marcha en el microcentro de Asunción para este miércoles.