23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 28 de junio de 2017, 19:51

Asalto a mano armada en Roque Alonso: Se llevan más de G. 3 millones

Tres delincuentes a mano armada y completamente encapuchados asaltaron este miércoles un local comercial ubicado en el barrio María Auxiliadora de la ciudad de Mariano Roque Alonso y, tras una violenta actuación, se alzaron con G. 3.000.000 que formaba parte de la recaudación del día.
El hecho se registró cerca de las 19.00, según detalló la dueña del autoservicio, identificada como Rocío Vargas, quien estaba en la caja al momento del hecho punible. La mujer relató que tres hombres, todos con armas de fuego en manos, ingresaron al local cuando al menos nueve clientes realizaban sus compras.

El esposo de Vargas logró divisar que los tres hombres bajaron de una motocicleta con los cascos puestos e intimaron a la mujer para que entregue toda la recaudación del día, que llegaba a una suma mayor a los G. 3 millones. Incluso, robaron las pertenencias de uno de los clientes del local.

El hecho se registró en el comercio ubicado sobre las calles Nanawa y la ruta Transchaco, en el barrio María Auxiliadora. Según Rocío, esta es la tercera vez en el año que ingresan a robar en su comercio, mientras la Policía "brilla por su ausencia".

Agregó que durante el asalto apretó el botón de pánico y encendió la alarma de su aseguradora, Prosegur, para luego llamar al sistema 911 pidiendo ayuda. Sin embargo, nada dio resultados. Los uniformados llegaron hasta el negocio 40 minutos más tarde de lo acontecido.

"El negocio funciona hace cuatro años y esta es la tercera vez en el año que nos roban: los hechos de asalto se concretaron de seguido, sin darnos respiro siquiera, mientras la Policía no responde en medio de la alta inseguridad que nos afecta", dijo la afectada a ULTIMAHORA.COM.

La propietaria del comercio lamentó no poseer cámaras de seguridad por el costo que significa. Pidió a las autoridades encargadas de garantizar la seguridad que tomen cartas en el asunto.