19 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
domingo 11 de junio de 2017, 20:55

Artista paraguaya gana primer premio en pintura en feria de arte mundial en Rusia

Con su obra 'La Dulcera', la artista paraguaya Carla Ascarza obtuvo el Primer Premio en Pintura en el marco del XII Festival Mundial de Bellas Artes VERA, que se realizó en la Galería Manezh de Moscú desde el pasado miércoles hasta este domingo.

"El jurado de la XII VERA World Fine Art Festival, que se realiza en la Galería Manezh, de Moscú, Rusia, dio a conocer a la ganadora del Primer Premio en Pintura, la artista del Paraguay Carla Ascarza", dijo la artista en un comunicado al que tuvo acceso la agencia rusa de noticias Sputnik.

La obra que pertenece a la serie denominada Contramundos retrata a la vendedora de dulces de mamón que frecuenta la zona de la Rosarina y con quien la artista ha tenido varios contactos.

Según los organizadores, en la 12ª edición del festival mundial participaron países de distintas partes del mundo.

Durante diez años de éxito en Rusia, el festival ha atraído a más de 5.500 galerías y artistas de más de 50 países y 60 regiones de la Federación Rusa; más de 300 artistas han sido premiados por sus obras y más de 3,7 millones de personas han visitado el evento.

Este año es el primero en que participa Paraguay en la feria, compitiendo con países de gran tradición pictórica como Francia, España, Italia, Inglaterra, Argentina, Brasil y Cuba, entre otros.

El stand paraguayo ha tenido gran concurrencia de los visitantes durante los días de exposición.

En el mismo, se puede apreciar las obras de la artista Diana Rossi, al igual que de los rusos Margarita Morri y Serguéi Chaikun que versan sobre motivos paraguayos.

Contramundos pretende visibilizar los diferentes aspectos de la cultura paraguaya, desde una narrativa dinámica que muchas veces confronta las realidades sociales contrapuestas que coexisten en un mismo tiempo y lugar.

En las obras de Carla Ascarza, el lenguaje visual es contemporáneo, ya que se vale de los elementos del pop art, fauvismo y del realismo simbólico.

La combinación de dichos lenguajes genera una comunicación visual directa y sugestiva a la vez.