12 may. 2024

Arriesgó poco y lo pagó

Ángel Barrientos

Sin espacios.  José Ortigoza es interceptado por  Forlín. El atacante estuvo bien marcado.

Sin espacios. José Ortigoza es interceptado por Forlín. El atacante estuvo bien marcado.

BUENOS AIRES

Cerro Porteño jugó a no perder en la Bombonera, pero esa propuesta mezquina terminó castigando al equipo de barrio Obrero. Boca ganó 1-0 con el gol de Gigliotti, sin ser el aquel equipo que se devoraba a sus rivales en esa cancha.

Un terreno rápido y un rival agresivo en la recuperación de la pelota no permitieron a Cerro jugar como lo había hecho la semana pasada ante Lanús.

El equipo de Astrada, desacomodado en el campo de juego, controló el resultado, pero jugando muy replegado cerca del arco de Diego Barreto.

A favor de los azulgranas jugó la ineficiencia de los locales. Boca recuperó rápido la pelota, tuvo mayor tiempo el dominio, pero fue claro en el último pase. Gago, controlado por Dos Santos, Paniagua y Oviedo (alternaron en la marca), no pudo erigirse en el conductor de su equipo. Tuvieron cierta libertad para generar cierto peligro, Fuenzalida y Meli, pero tampoco pudieron producir mucho.

Los argentinos no pudieron penetrar con pelotas filtradas, con triangulaciones y tuvieron que recurrir a remates desde fuera del área, que siempre se toparon con Barreto muy seguro.

CALCO. La complementaria tuvo un trámite muy similar al primer tiempo.

Cerro no adelantó sus líneas, quizás porque el desarrollo del primer periodo agradó al cuerpo técnico y a los jugadores azulgranas, quienes no pasaron por momentos de angustia y de zozobra.

Boca siguió con el control de la pelota y del juego, pero mantuvo los mismo males del primer tiempo.

Buena circulación de pelota, pero temeroso a la hora de profundizar. Solamente Gago intentó agredir con pases filosos, pero no encontró compañía.

CAMBIOS IMPRODUCTIVOS. Astrada puso en cancha a Sperduti y Gamarra, pero tampoco pudieron trascender en un equipo, que recién después de recibir el gol de Gigliotti, a los 82’ intentó ser un poco más ofensivo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.