28 mar. 2024

Arresto domiciliario para mujer por incitar la quema del Congreso en Facebook

El juez Gustavo Amarilla resolvió la prisión domiciliaria para una mujer de 34 años por supuestamente incitar la quema del Congreso a través de las redes sociales.

incendio congreso2.jpg

El Congreso ardió durante la jornada de protesta contra la enmienda. . Foto: Fernando Calistro.

La fianza presentada por la defensa es de G. 60 millones, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Nelly Carlota Cortesi Martínez, estudiante de Derecho, deberá guardar arresto domiciliario en su vivienda de Ñemby y será la comisaría local la encargada de velar por el cumplimiento de lo resuelto por el Juzgado.

Cortesi Martínez fue imputada por perturbación a la paz pública, amenaza de hechos punibles, incitación a cometer hechos punibles y daño a cosas de interés común.

El juez resaltó que la mujer incitó a quemar el Congreso a través del Facebook, donde invitó a la ciudadanía a llevar combustible en las manifestaciones.

De las 24 imputaciones presentadas por la Fiscalía por disturbios en el microcentro y el incendio en la sede parlamentaria, Amarilla admitió 21 procesos. La imposición de medidas continúa para los involucrados.

Entre los imputados se encuentra el concejal Rodrigo Buongermini, quien alega que se trata de una lista selectiva que afecta solo a dirigentes políticos opositores al Gobierno.

La aprobación del proyecto de enmienda por parte de 25 senadores de la alianza entre llanistas, luguistas y cartistas provocó una gran movilización el 31 de marzo pasado en la Plaza de Armas.

Repentinamente los policías que custodiaban el Congreso se retiraron en su totalidad, dejando la zona liberada. Varios manifestantes aprovecharon e ingresaron al edificio y algunos incendiaron parte de la planta baja.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.