20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 3 de mayo de 2017, 11:37

Arresto domiciliario para mujer por incitar la quema del Congreso en Facebook

El juez Gustavo Amarilla resolvió la prisión domiciliaria para una mujer de 34 años por supuestamente incitar la quema del Congreso a través de las redes sociales.

La fianza presentada por la defensa es de G. 60 millones, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Nelly Carlota Cortesi Martínez, estudiante de Derecho, deberá guardar arresto domiciliario en su vivienda de Ñemby y será la comisaría local la encargada de velar por el cumplimiento de lo resuelto por el Juzgado.

Cortesi Martínez fue imputada por perturbación a la paz pública, amenaza de hechos punibles, incitación a cometer hechos punibles y daño a cosas de interés común.

El juez resaltó que la mujer incitó a quemar el Congreso a través del Facebook, donde invitó a la ciudadanía a llevar combustible en las manifestaciones.

De las 24 imputaciones presentadas por la Fiscalía por disturbios en el microcentro y el incendio en la sede parlamentaria, Amarilla admitió 21 procesos. La imposición de medidas continúa para los involucrados.

Entre los imputados se encuentra el concejal Rodrigo Buongermini, quien alega que se trata de una lista selectiva que afecta solo a dirigentes políticos opositores al Gobierno.

La aprobación del proyecto de enmienda por parte de 25 senadores de la alianza entre llanistas, luguistas y cartistas provocó una gran movilización el 31 de marzo pasado en la Plaza de Armas.

Repentinamente los policías que custodiaban el Congreso se retiraron en su totalidad, dejando la zona liberada. Varios manifestantes aprovecharon e ingresaron al edificio y algunos incendiaron parte de la planta baja.

APARECEN EN ESTA NOTA