28 oct. 2025

Arrancan los corsos en Villarrica

La primera jornada del carnaval de Villarrica (Guairá) se realizó este viernes en el Sambódromo Aquidabán, donde hubo una masiva concurrencia de público.

IMG-20160129-WA0020.jpg

Un momento de la primera noche de desfile de las distintas comparsas en Villarrica. | Foto: Miriam Martínez.

La apertura estuvo encabezada por el Rey Eduardo Vezzetti, quien estuvo acompañado por Natalia Jazmín Talavera, nueva Reina de los Carnavales villarriqueños y representante de la comparsa del Club Porvenir Guaireño. También estuvo Lenys Ramírez, perteneciente al Centro Español, y Ninfa Ortiz, de la comparsa Arakái.

La primera noche de desfile de las distintas comparsas fue acompañada por dos carrozas artísticas de mayores, dos carrozas populares y tres batucadas, todas ellas en competencia. Además hubo dos comparsas infantiles y una de temática retro.

Las cuatro graderías instaladas a lo largo de unas cinco cuadras contuvieron la algarabía de cientos de personas que acudieron ávidas de alegría. Se espera que para la segunda ronda, prevista para el 5 y 6 de febrero, el público sea masivo.

Los carnavales villarriqueños representan un empuje económico en esta época del año, con ganancias para los hoteles y los restaurantes, además de favorecer a los centros comerciales, supermercados, bares, puestos de venta de comidas rápidas, entre otros.

Más contenido de esta sección
Dos hombres armados y con el rostro cubierto asaltaron a una mujer en la ciudad de Yguazú, Departamento Alto Paraná, y se llevaron su automóvil.
La Patrulla Caminera advierte que el protector de chapas y luces de colores están prohibidos utilizar porque serán sometidos a multas de hasta 10 jornales mínimos diarios.
Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Misiones están a punto de dar un salto histórico hacia la digitalización, con la creación de tiendas en línea de forma gratuita, con apoyo y respaldo de instituciones.
Cuatro presuntas descuidistas fueron captadas en una cámara de circuito cerrado cuando sustraían potes de café de un supermercado en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
El cuerpo sin vida hallado este martes en aguas del río Paraná, en la zona del barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, sería de un ciudadano brasileño, según coincidencias con una persona reportada como desaparecida en el vecino país.
Un chofer de Bolt decidió enrejar su propio vehículo como forma de enfrentar la inseguridad que afecta a los conductores de plataformas.