19 mar. 2024

Arranca Expo Itapúa 2017 con más de 70 expositores

Con público extranjero y nacional, la Expo Itapúa 2017 arrancó con una muestra de negocios y la participación de más de 70 expositores. Los empresarios extranjeros llegaron hasta este departamento del país muy interesados en el comercio.

raul.jpg

La Expo en Itapúa arrancó este viernes con más de 70 expositores. Foto: Raúl Cortese, UH.

La habilitación fue hecha en la mañana de este viernes con la participación de autoridades locales y del vicepresidente de la República, Juan Afara. El evento es de gran importancia para la población, debido a que se logró realizar luego de siete años de mucho silencio.

La fiesta arrancó con varios expositores. La novedad del encuentro es que la feria inició con la puesta en ejercicio de una rueda de negocios en donde participan empresarios del Medio Oriente, Argentina, Brasil, Uruguay y otras naciones. El segundo encuentro de empresarios será el 30 de este mes.

“Tenemos empresas que a última hora están confirmando su participación. Creemos que estaremos sobrepasando las 100 empresas. Hay locales regionales y nacionales, tenemos confirmadas pymes y micro-pymes, así como las constituidas en forma familiar”, según Daniel Godoy, responsable de la organización del evento.

Señaló además que un restaurante se colocará para ofrecer platos elaborados exclusivamente con peces de tilapia, y, como este, se sumaron muchas empresas que necesitan ser promocionadas y dadas a conocer, informó Raúl Cortese, periodista del Diario Última Hora.

Se tiene la confirmación del apoyo de los 30 municipios que conforman el Departamento de Itapúa, que estarán exponiendo los productos que caracterizan a cada una de sus regiones, así como sus respectivos atractivos turísticos.

ANIVERSARIO DE LA PERLA DEL SUR

Además, este sábado la ciudad de Encarnación cumple 402 años desde su fundación. Preparan juegos artificiales y una serenata para celebrar desde las primeras horas del aniversario.

Más contenido de esta sección
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de Honor Colorado, acusó al gobierno anterior por la divulgación de una deuda de más de G. 1.000 millones a la que accedió en el 2020 en una cooperativa. Aseguró que “lo van a acusar porque debe y no porque roba”.
El juez en lo Civil, Guillermo Trovato, ordenó el remate de los bienes del senador cartista Basilio Bachi Núñez hasta cubrir una deuda de G. 1.020.497.167 con la Cooperativa San Cristóbal.
Los dos hombres que participaron del asesinato de un mecánico en su taller de San Lorenzo fueron condenados a 28 años de cárcel, mientras que el conductor de plataforma que los trasladó obtuvo una pena de 12 años. El autor principal del crimen falleció en Tacumbú.
Un oficial segundo de la Policía Nacional fue detenido en la localidad de Foz de Yguazú, Brasil, con 80 celulares de alta gama y que habrían ingresado de forma irregular al vecino país.
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.