23 nov. 2025

Argentina también impide el ingreso a Mike Tyson por sus antecedentes penales

El Gobierno de Argentina impidió al exboxeador estadounidense Mike Tyson el ingreso al país por los antecedentes penales que tiene en Estados Unidos, justo después de que Chile también rechazase su entrada este jueves, informaron a Efe fuentes oficiales.

Imagen del exboxeador campeón de los pesos pesados, el estadounidense Mike Tyson. EFE/Archivo

Imagen del exboxeador campeón de los pesos pesados, el estadounidense Mike Tyson. EFE/Archivo

EFE

Una vez que la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile le negó el ingreso en Santiago, Tyson, de 51 años, intentó viajar en la tarde del jueves a Buenos Aires a bordo de un vuelo de Aerolíneas Argentinas que llegaba al Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires.

Según confirmaron las fuentes, al detectar que el excampeón mundial de los pesos pesados pretendía viajar a territorio argentino desde Santiago de Chile, la Dirección de Migraciones llamó a la Gerencia de Aerolíneas Argentinas para solicitar que no se permitiera su embarque.

Esa situación se da por los antecedentes delictivos de Tyson en los Estados Unidos y al aplicar lo establecido en un decreto firmado este año por el presidente argentino, Mauricio Macri, que impide el ingreso al país de personas que cuenten con un historial penal.

La PDI chilena señaló el jueves en su cuenta de Twitter que Tyson no cumplía los requisitos de la ley de Extranjería chilena y adelantó que sería “reembarcado” en otro vuelo con destino a Estados Unidos.

El exboxeador había llegado a Santiago para ejercer este viernes de anfitrión en la entrega de los Space Awards, concurso que premia las mejores películas de acción.

Sin embargo, fue retenido en el control migratorio por los antecedentes judiciales que registra en su país, donde en 1992 fue encarcelado por la violación de una modelo de 18 años.

Asimismo, en 1999 pasó algunos meses en la cárcel por haber agredido a dos motoristas tras un accidente de tráfico.

Más contenido de esta sección
Contra todo pronóstico, la Cumbre de Líderes del G20 se cerró este domingo en Johannesburgo con la sensación de que supone un triunfo del multilateralismo y un éxito para la presidencia sudafricana del grupo, frente a los ataques del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que boicoteó la reunión.
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro, encarcelado este sábado por riesgo de fuga de la residencia donde cumplía prisión domiciliar, admitió haber usado por “curiosidad” un soldador para quemar la tobillera electrónica que monitoreaba su paradero, en un video divulgado por la corte suprema.
Australia aplicará a partir del 10 de diciembre una de las restricciones más estrictas del mundo en el acceso de niños a redes sociales, al prohibir que los menores de 16 años tengan cuentas en algunas plataformas, medida que ha generado un intenso debate entre especialistas, que discrepan sobre si los protege o los aísla y expone a mundos digitales menos supervisados.
La aerolínea española Iberia canceló este sábado sus vuelos comerciales a Venezuela -el primero de ellos estaba previsto para el próximo lunes- e irá evaluando la situación en ese país para decidir cuándo retoma sus operaciones. Un total de seis aerolíneas en total cancelaron sus vuelos.
Un equipo internacional de 43 expertos considera que los alimentos ultraprocesados suponen un problema de salud pública de primer orden que guarda gran paralelismo con el tabaquismo: tras su creciente consumo hay influyentes multinacionales a la que hay que frenar con una regulación más estricta por parte de los gobiernos.
El portavoz de Unicef, Ricardo Pires, afirmó este viernes en una rueda de prensa en la sede de la ONU en Ginebra que, desde que el acuerdo de alto el fuego en Gaza entró en vigor, un promedio de dos niños mueren cada día en la Franja como consecuencia de los ataques israelíes.