27 sept. 2025

Árbitros denuncian agresión de una turba durante encuentro de fútbol

Cuatro árbitros, entre ellos una mujer, denunciaron que fueron agredidos físicamente durante un encuentro deportivo en la cancha del Club Alianza del barrio María Graciela, en la ciudad de Ayolas (Misones).

Resultaron víctimas Víctor Javier Báez Ibarra (43), Nildo Darío Cardozo Fernández (35), Rocío Mariela Aguayo de Salinas (34) y Arsenio Ramón Pino Mendieta (38).


Los mismos manifestaron que este domingo se encontraban arbitrando un encuentro de fútbol entre el Club Alianza y el Club Coratei, tras la finalización del encuentro una turba de personas perteneciente al equipo visitante se abalanzó a los recurrentes, agrediéndolos físicamente.

Señalaron que entre los agresores pudieron identificar al presidente del Club Coratei, del cual mayores datos desconocen, como al técnico del mismo club, identificado como Cristino Páez, informó la periodista del Diario Última Hora Vanessa Rodríguez.

Por otro lado el Roli Joel Villalba presidente del Club Unión Deportiva de Coratei menciono que lo nombraron en la denuncia por el simple hecho que él al inicio del partido se les identifico y al culminar el encuentro deportivo se acercó a reclamar.

“El público se alteró porque el árbitro no adiciono los minutos con la mano, los jugadores se acercaron y yo me acerque a reclamar y el policía me clavo con la cachiporra y ahí le dije que yo soy el presidente yo no le agredí, yo no soy ningún bobo para ir a agredirle siendo que yo me presente a él al principio, en ningún momento jugadores ni dirigentes le agredieron y seguro uso mi nombre porque no le conocen a nadie en la zona son de Paraguari” expreso Villalba.

Indicaron que no pudieron identificar a los demás debido a la gran cantidad de aficionados que han ingresado al campo de juego.


Más contenido de esta sección
La adolescente que fue víctima de un hecho de acoso, frente a su colegio en San Lorenzo en reiteradas ocasiones por un hombre de unos 58 años, indicó que confía en la Justicia y se muestra fuerte, pero teme que el hombre siga libre y acosando a otras jóvenes.
Un interno del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, denunció haber sido víctima de abuso sexual dentro del penal, considerado de alta seguridad por el Ministerio de Justicia.
El hijo del propietario de una carnicería ubicada en Horqueta, Departamento de Concepción, se percató que robaban a su padre e intentó esconder la moto que utilizaron los asaltantes. Uno de los criminales se percató y disparó contra el joven.
Bomberos voluntarios controlaron un incendio en el predio de un astillero en zona del Bañado Sur de Asunción. Al parecer, el incendio se habría producido debido a consumidores de drogas que queman cables para obtener el cobre en la zona.
Un grupo armado atacó a un transportador de caudales a la altura de la localidad de Maraca Muã, distrito de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, pero no logró perpetrar el robo previsto. Es así que se registró una intensa balacera entre los asaltantes, agentes policiales y guardias de la firma privada que acompañaban el traslado del camión.
El senador Eduardo Nakayama, uno de los proponentes, señaló que el proyecto del “divorcio exprés” busca facilitar el proceso sin la intervención de abogados en caso de que haya mutuo acuerdo entre las partes y que sea a través del Registro Civil. En los casos de disputa por bienes o custodia de los hijos, se podrá recurrir como siempre a la Justicia.