29 mar. 2024

Aprueban que la ruta bioceánica se llame Lino César Oviedo

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles, en sesión extraordinaria, un proyecto de ley que denomina Lino César Oviedo a la ruta bioceánica que une a varias localidades del Chaco paraguayo. El texto pasa al Senado.

Lino Oviedo

El candidato presidencial por el Unace, Lino Oviedo, murió en un accidente aéreo en Presidente Hayes, junto a su guardaespaldas Denis Galeano y el piloto Ramón Picco Delmás: ÚH-Archivo.

La moción fue planteada por la diputada Fabiola Oviedo. El documento aprobado “Denomina con el nombre de General de División Lino César Oviedo Silva a la ruta bioceánica que une las ciudades de Pozo Hondo con Loma Plata y de allí hasta Carmelo Peralta”.

“Hoy no puedo negar que me late más fuerte el corazón y quiero poner en consideración honrar la memoria de a quien tengo como padre. Su cuna ha sido una vetea de una vaca. Él demostró con hechos su amor y patriotismo. Soportó más de cinco años en la prisión. Ha tenido un pueblo que nunca le abandonó. Él ha resaltado el valor de esta ruta bioceánica. Este fue uno de sus megaproyectos. Por ello, pido que pueda ser eternizado con esta ruta”, justificó la proyectista.

El proyecto recibió el respaldo de varios parlamentarios del Partido Colorado, quienes reivindicaron la figura del difunto líder del partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace). Incluso legisladores del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) destacaron el carisma de uno de los gestores del golpe de Estado que acabó con la dictadura de Alfredo Stroessner.

Lino Oviedo murió en un accidente aéreo en la noche del 2 de febrero del 2013. El político era, en ese entonces, candidato a presidente de la República por el Unace.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.