26 de febrero
Domingo
Mayormente nublado
23°
35°
Lunes
Parcialmente nublado
23°
34°
Martes
Nublado
24°
34°
Miércoles
Nublado
24°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 20 de diciembre de 2016, 01:00

Aprueba suspensión en hecho de crimen

La fiscala Daniela Benítez aceptó la suspensión condicional del procedimiento en un caso de hurto agravado, a pesar de que la misma haya calificado el hecho de crimen al oponerse a medidas de prisión preventiva para el imputado. El caso empezó cuando Juan Gamell vendió una camioneta Kia Sorento a Juan Jozé Bittar, en noviembre del 2012, por G. 32 millones. El 1 de enero Bittar fue a la casa de su padre, y al día siguiente se percataron de que se robó.

Investigación. La causa empezó a ser tramitada por el fiscal Leonardo Guerrero, quien imputó a Gamell por hurto agravado, pero fue removido de la causa y quedó a cargo de la fiscala Benítez.

Tras la imputación, y ante el Juzgado, la fiscala se opuso a medidas alternativas para Gamell por tratarse de un hecho de crimen.

Recuperación. Gamell tuvo en su poder la camioneta por aproximadamente un año y medio. El 30 de abril policías de la Comisaría 6ª recuperaron el vehículo.

El imputado sostenía que el contrato firmado ante escribanía era falso, pues aseguraba que no era su firma. La Fiscalía solicitó la pericia y desde el Laboratorio Forense del Ministerio Público indicaron que era la firma de Gamell.

Cambió criterio. El 7 de diciembre la fiscala Benítez se allanó al pedido de suspensión condicional solicitado por la defensa de Gamell, a pesar de que en su escrito indica que reúne los elementos para sostener una acusación y elevar el caso a juicio. El escrito fue presentado el día en que recusaron a la fiscala.