La descarga de esta aplicación se puede realizar vía el Play Store de los celulares con sistema Android. Actualmente más de 300 taxis ya utilizan el sistema que cuenta con GPS para que el usuario comparta su ubicación mientras hace el pedido.
El servicio funciona cuando una persona envía su ubicación. El solicitante puede pedir un taxi con o sin aire acondicionado, con o sin vidrios polarizados, entre otras especificaciones que buscan ofrecer un servicio personalizado. La solicitud se envía a una base de datos para que después de unos segundos, la respuesta llegue al usuario, en donde se le informará en cuantos minutos llegará el móvil.
Roberto Mosqueda, miembro de la organización que impulsó esta acción, explicó que el servicio pretende lograr mayor seguridad en beneficio del usuario. A su vez adelantó que “si una persona pide un taxi por medio de la aplicación y no se encuentran taxistas por la zona, ese pedido se deriva a un sistema de radio taxi, para garantizar de igual forma el servicio”, aseveró en contacto con Telefuturo.
Se estima que en un mes ya se verificarán mejoras en la aplicación, entendiendo que en estos momentos funciona de prueba. De igual forma la aplicación ya está disponible para los que quieran descargar del Play Store.