18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 12 de mayo de 2017, 10:16

Apartan a cajera de la ANDE tras supuesto faltante de dinero en Curuguaty

El jefe de la ANDE de Curuguaty, Pedro Cabrera, confirmó que la funcionaria Jorgina Rojas fue apartada del cargo de cajera hasta tanto se esclarezca un presunto faltante de dinero, que se constató el 4 de mayo pasado.

Por Elías Cabral | Curuguaty

Cabrera no precisó la suma exacta del recurso en cuestión, pero aclaró que solicitó la auditoría interna un día después de enterarse de la situación.

"Desde Curuguaty se solicitó en fecha 5 de mayo la auditoría interna, mi pedido va vía jerárquica y llegará al Departamento de Auditoría Interna, así es el procedimiento", precisó el funcionario. Pero hasta el momento no se informó de la cantidad del supuesto faltante.

En comunicación telefónica con el Lic. Pedro Vargas, de Auditoría Interna de la ANDE, dijo que él no participa de la auditoria a la oficina de Curuguaty, ya que eso queda a cargo del jefe de dicha dependencia, Pedro Cabrera, "yo solo me enteré de que el faltante sería de unos G. 154 millones", indicó.

Preocupa a la ciudadanía que hasta el momento no se esclarezca el hecho, ya que la ANDE es una institución muy importante donde no se debe admitir la corrupción.