25 may. 2026

Anuncian tormentas para este domingo

Los pronósticos continúan mostrando una alta probabilidad del ingreso de un frente frío al país. Esta condición traería consigo precipitaciones y tormentas eléctricas sobre todo el territorio nacional.

lluvia gente.jpg

La lluvia iniciará en el sur del país. Foto: Archivo ÚH.

Según la Dirección de Meteorología, el pronóstico afectaría inicialmente al sur de la Región Oriental para luego ir abarcando a los demás departamentos, entre ellos Central y zonas del Chaco.

Las condiciones de inestabilidad potencial muy elevada y la dinámica de dicho frente frío favorecerían al desarrollo de un sistema de tormentas con alto potencial de generar fenómenos de tiempo severo.

La institución señala que los fenómenos más significativos serían las ráfagas de viento, que de manera puntual superarían los 80km/h, lluvias puntualmente intensas con acumulados estimados de entre 50 y 80 milímetros o más, fuertes descargas eléctricas y la probabilidad de granizadas.


Descenso de temperatura

Además, con la incursión de este frente frío se espera un marcado descenso de la temperatura y vientos moderados del sector sur, por lo que el ambiente se tornaría fresco al final de la jornada de este domingo.

A partir de este lunes, se prevé un ambiente fresco en la noche y el amanecer con mínimas que oscilarían entre 11 y 15 °C; esta condición predominaría hasta el miércoles, en tanto que en horas de la tarde se iría tornando de cálido a caluroso conforme avance la semana.

El clima en Gran Asunción


Este domingo la mínima fue de 17 ºC y la máxima alcanzaría los 30 ºC. En horas de la mañana el tiempo estará cálido, el cielo mayormente nublado, con vientos moderados del norte y luego variables. Se anuncian precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas por la tarde.

Para este lunes feriado se espera un tiempo fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos moderados del sur. La mínima será de 14 ºC y la máxima 25 ºC.

Más contenido de esta sección
El Estado paraguayo deberá abonar la suma de G. 853.112.437 a una docente que estuvo tres años en prisión procesada por el supuesto asesinato de su hijo recién nacido. Un tribunal la declaró inocente.
El tajy, árbol nacional del Paraguay, plantado durante una histórica visita ad limina de obispos paraguayos en los jardines del Vaticano, regala un espectáculo visual único en plena primavera romana, nueve años después de su plantación.
Jorge Kronawetter, titular de la Dirección de Migraciones, se refirió este lunes al trámite de la radicación permanente que inició Gustavo Alfaro, el técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol. El entrenador, de nacionalidad argentina, es parte de un auge migratorio en el país.
Cinco personas, de las cuales dos son niños, fueron hospitalizadas tras un violento choque entre un automóvil y un furgón en el barrio Santa María de Encarnación, del Departamento de Itapúa. Todas las víctimas están fuera de peligro a pesar del fuerte impacto.
La Fiscalía en Santa Rosa del Aguaray activó un operativo de búsqueda y localización para dar con el paradero de la adolescente María Isabel Jiménez Rodríguez, de 15 años, quien se encuentra desaparecida desde la noche del pasado 21 de mayo en la ciudad de Tacuatí, Departamento de San Pedro.
El Observatorio del Ministerio Público informó que al mes de abril, ingresaron un total de 1.654 denuncias por el hecho punible de pornografía relativa a niños y adolescentes.