22 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 9 de enero de 2017, 19:44

ANR recibe 300.000 firmas a favor de la reelección

La Comisión Ejecutiva de la Junta de Gobierno recibió este lunes la cantidad de 342.287 firmas a favor de la reelección, de las cuales el 10% pertenecería a los funcionarios públicos de 14 departamentos, según el diputado Pedro Alliana.

"Muchos estaban hablando de que se les forzaba a los funcionarios públicos para que firmen, acompañen. Entonces esto también desmiente categóricamente esa versión", aseguró el diputado tras una reunión entre apoderados y miembros de la comisión.

La ANR emitió además un comunicado en donde anuncian que la campaña de recolección de firmas continuará; la documentación será presentada al Tribunal Superior de Justicia Electoral a los efectos de verificar la inscripción de los firmantes en el Registro Cívico Nacional.

Luego de la verificación se tiene previsto la entrega de documentos a las cámaras del Congreso Nacional.

Alliana aseguró que la expectativa de los colorados no superaba las 100.000 firmas. Dijo que con los resultados obtenidos ahora esperan alcanzar las 500.000.

"Se trajeron documentos de 14 departamentos, pero no trajeron todas las firmas todavía. Falta la otra parte que es el paquete que entregará el gobernador de San Pedro, que son casi 8.000 firmas", señaló.