23 abr. 2024

ANR prioriza denuncia de complot y olvida irregularidades de planillas pro reelección

La Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) resolvió acompañar fuertemente la denuncia sobre un supuesto plan de la oposición de realizar un juicio político a Horacio Cartes. Sin embargo, no se pronunciaron sobre el bochorno de las planillas pro reelección y la falsa denuncia de supuestos infiltrados en el TSJE.

Junta ANR.PNG

Foto: Cecilia Colinas

El Comité Ejecutivo del Partido Colorado sesionó este martes y como eje central del debate se situó el supuesto esquema para realizar un juicio político a Horacio Cartes y Juan Afara, denunciado por el asesor jurídico de Yacyretá, Luis Canillas.

También hicieron hincapié en la conversación mantenida entre la senadora opositora, Desirée Masi, con el liberal y presidente del Congreso, Roberto Acevedo, en un grupo de Whatsapp en el que están legisladores de la oposición y de la disidencia, informó la periodista de ÚH Cecilia Colinas.

Masi, en tono de broma, según mencionó Acevedo, había preguntado a su colega cuánto costaba un sicario, alegando estar cansada de la gestión del mandatario. Para los oficialistas, las expresiones de la legisladora son graves y deben ser tenidas en cuenta.

“Hablar de contratación de sicarios para atentar contra el presidente de la República, mencionar a mafiosos de altísima preponderancia en un plan de desestabilización del Gobierno, establecer una línea de sucesión presidencial con lujos de detalles (sic), obviando el orden constitucional, no son debates que senadores plantearían en un grupo selecto de Whatsapp solo para la burla o el entretenimiento”, refiere un comunicado a la ANR.

De esa forma, los colorado oficialistas priorizaron la supuesta broma del Whatsapp y olvidaron pronunciarse sobre las irregularidades detectadas en las planillas presentadas a favor de la reelección y de la falsa denuncia sobre supuesta infiltración en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Por medio de un comunicado, el Partido Colorado decide acompañar fuertemente la denuncia de Luis Canillas y sugiere incluir otras evidencias.

Hablaron de otra conversación de la senadora Desirée Masi con Roberto Acevedo, donde la representante del Partido Democrático Progresista (PDP) pregunta al liberal si no puede hablar con Jarvis Chimenes Pavão, recluido actualmente en la Agrupación Especializada, para que mencione los nombres de los políticos a quienes ayudó económicamente.

Pero el punto más resaltante de la reunión es que los senadores colorados oficialistas impulsarán la destitución del presidente de la Cámara de Senadores, Roberto Acevedo.

La idea es que en su reemplazo quede el vicepresidente primero, el colorado Julio Velázquez, quien está a favor de la enmienda constitucional.

Es en la Cámara Alta donde el Poder Ejecutivo, liderado por Horacio Cartes, encontró mayor resistencia en los últimos años, con el fortalecimiento de la oposición y la conformación de la disidencia colorada.

Más contenido de esta sección
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.