27 ago 2026

Aniversario de Asunción: Actividades para este sábado y domingo

La ciudad de Asunción está de fiesta y en ese marco se realizan diversas actividades que se extenderán hasta el próximo viernes 25 de agosto.

tour asuncion manzana de la rivera

En la mañana del sábado se realizó un recorrido en el marco de los 480 años de Asunción. | Sergio Daniel Riveros.

La agenda para el sábado continúa marcada con diferentes actividades para esta noche.

No obstante, por inclemencias del tiempo, fueron suspendidas las presentaciones de Highways, Banlers, L.E.M.A.N.S., Grupo Sembrador, Andrea Valobra y Extravagancia.

En la Plaza de la Democracia se presentarán Villagrán Bolaños a las 22.00. Luego cerrará la noche de sábado el grupo de rock Flou.

Actividades para el domingo

Para el día domingo, se prevén actividades desde muy tempranas horas. El city tour a pie se realizará en dos horarios, a las 9.00 y a las 14.30, desde la Manzana de la Rivera.

La feria artesanal tendrá lugar en las calles Estrella entre Chile e Independencia. La feria de libros, en la Plaza O’Leary. La gastronómica, en las calles Mariscal Estigarribia entre Caballero y Yegros. Todas arrancan a las 10.00.

Elencos folclóricos municipales y shows de títeres se presentan desde las 11.00 hasta las 13.30 en las calles Palma y Chile.

La agenda continuará con funciones del circo Varieté, Globoflexia, función de teatro, pintura para niños en diferentes horarios y plazas de la capital.

Para ir cerrando la actividad del domingo se presentan el elenco cómico Ab Ovo a las 19.00 sobre Palma entre Alberdi y 14 de Mayo. En concierto estarán el grupo Contrapunto en la Plaza de la Democracia y por último “Bohemia Urbana” a las 21.00 en las calles 15 de Agosto y Estrella.

Las actividades en la capital continuarán por toda esta semana y la próxima por los 480 años de aniversario, con el homenaje al escritor Paraguayo Augusto Roa Bastos, conciertos y proyecciones de videos, las más resaltantes.

Mirá todas las actividades de la semana en este enlace.

Más contenido de esta sección
El reconocido músico uruguayo Rubén Rada, referente de la música popular de su país y conocido por fusionar ritmos como el candombe, el jazz y el rock, falleció este miércoles a los 83 años, informó su familia en redes sociales.
FIAP volverá a poner en manos de la audiencia la elección del Premio WOW!, que en su segunda edición reconocerá una de las ideas más destacadas del festival a partir de las interacciones generadas en Instagram. La iniciativa busca sumar la mirada del consumidor a la evaluación de la creatividad.
Resulta alarmante cómo la discusión en redes sociales desvía hoy el valor estético y la rigurosidad de una obra para forjar un diálogo meramente performático que solo alimenta al algoritmo.
El actor y comediante británico Tim Curry, conocido por interpretar al Dr. Frank-N-Furter en el clásico de culto The Rocky Horror Picture Show, falleció anoche a los ochenta años.
La Orquesta Nacional de Música Popular (ONMP) ofrecerá este viernes 28 un concierto especial en el Centro Cultural del Puerto de Asunción, en el marco de la Semana de la Guarania 2026. La propuesta incluirá un repertorio dedicado al género creado por José Asunción Flores y el lanzamiento del Concurso de Guarania.
La Casa Museo y Academia de Batería Nene y Papi Barreto, ubicada en Asunción, retoma sus actividades culturales con una gran reapertura el próximo viernes 4 de septiembre, mientras mantiene abiertas las inscripciones para las clases de batería. La jornada reunirá música, danza y otras expresiones artísticas.