El director del Hospital del Trauma aprovechó la realización de una conferencia de prensa para expresar su apreciación hacia los hinchas que, sumergidos en el fanatismo, se convierten en barrabravas. Lo hizo luego de dar a conocer el estado de salud de las víctimas del enfrentamiento iniciado por barras del Olimpia.
“Estos grupos de inadaptados son una verdadera escoria de nuestra sociedad, pero no es culpa de ellos, es la consecuencia lógica de una sociedad enferma, sin valores, donde se priorizan cosas superficiales y no se profundizan valores”, dijo en contacto con la prensa.
Atribuye a la impunidad que este tipo de hechos sigan ocurriendo y considera que no es propio de las barras, sino que también ocurre en otros ámbitos de la sociedad, especialmente en el Congreso de la Nación.
“La impunidad es desde el Parlamento. Cuántos parlamentarios están ahí imputados para siempre y nunca se les castigó. Este es el reino de la imputación. Se les imputa pero nadie les castiga”, sentenció el director del Hospital.
Sostuvo que esa misma impunidad es el pecado mortal que causa enfrentamientos entre barras, robos u otros crímenes que trascienden a varios sectores, donde incluso la clase social no es una limitante.
Al menos 507 personas quedaron retenidas tras incidentes registrados el domingo en horas de la tarde en el estadio Río Parapití, en Pedro Juan Caballero, entre barrabravas de Olimpia. Este enfrentamiento dejó seis heridos graves que fueron internados en el Hospital del Trauma.