01 nov. 2025

Aníbal Filártiga trata de “escoria” a barrabravas

Aníbal Filártiga arremetió este lunes contra las barrabravas tras el enfrentamiento registrado en la tarde del domingo en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero. El médico calificó a los responsables del altercado como “inadaptados y escoria de la sociedad”.

Filartiga.jpg

Filártiga cuestionó a Peña. | Foto: Archivo.

El director del Hospital del Trauma aprovechó la realización de una conferencia de prensa para expresar su apreciación hacia los hinchas que, sumergidos en el fanatismo, se convierten en barrabravas. Lo hizo luego de dar a conocer el estado de salud de las víctimas del enfrentamiento iniciado por barras del Olimpia.

“Estos grupos de inadaptados son una verdadera escoria de nuestra sociedad, pero no es culpa de ellos, es la consecuencia lógica de una sociedad enferma, sin valores, donde se priorizan cosas superficiales y no se profundizan valores”, dijo en contacto con la prensa.

Atribuye a la impunidad que este tipo de hechos sigan ocurriendo y considera que no es propio de las barras, sino que también ocurre en otros ámbitos de la sociedad, especialmente en el Congreso de la Nación.

Embed


“La impunidad es desde el Parlamento. Cuántos parlamentarios están ahí imputados para siempre y nunca se les castigó. Este es el reino de la imputación. Se les imputa pero nadie les castiga”, sentenció el director del Hospital.

Sostuvo que esa misma impunidad es el pecado mortal que causa enfrentamientos entre barras, robos u otros crímenes que trascienden a varios sectores, donde incluso la clase social no es una limitante.

Al menos 507 personas quedaron retenidas tras incidentes registrados el domingo en horas de la tarde en el estadio Río Parapití, en Pedro Juan Caballero, entre barrabravas de Olimpia. Este enfrentamiento dejó seis heridos graves que fueron internados en el Hospital del Trauma.

Más contenido de esta sección
La precandidata a intendenta de Asunción, Soledad Núñez, sostuvo que no busca solo competir y decir que la oposición ganó en octubre del 2026. “Yo quiero que levantemos juntos Asunción”, manifestó.
Agentes de Paraguay y de Brasil decomisaron cerca de 39 toneladas de marihuana y destruyeron 309 hectáreas de cultivos ilícitos en un operativo conjunto contra el narcotráfico desarrollado durante 10 días en zonas boscosas de los departamentos paraguayos de Canindeyú, Caaguazú y Alto Paraná, informó este viernes la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Un pescador falleció ahogado este viernes en Concepción. Su cuerpo fue rescatado de aguas del río Paraguay y entregado a sus familiares.
El Gobierno de Paraguay destacó este viernes la decisión adoptada en el Consejo de Seguridad que renovó la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (Minurso), tomando como base la propuesta de autonomía de Marruecos, al señalar que respalda la soberanía de ese país sobre esa región.
El senador liberal Éver Villalba recibió el respaldo político del intendente de Pedro Juan Caballero, Ronald Acevedo, y su equipo, en el marco de su candidatura a la presidencia del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). No se descarta incluso que el intendente integre la chapa.
Una mujer captó los momentos de extrema violencia en la que era víctima de su ex pareja a quien denunció luego de varios años y que, pese a estar imputado, se encuentra de vacaciones.